PSG PSG
2
Icardi 8', 61'
Final

REIMS 0 - PSG 2

Icardi se reivindica y rubrica la victoria del PSG en Reims

El delantero argentino aprovechó dos buenas jugadas de Mbappé para marcar sus dos primeros goles de la temporada. El PSG Ganó su tercer partido seguido.

El PSG venció al Stade Reims 0-2 en un gran partido de los de Tuchel. El conjunto parisino ha disipado de un plumazo las dudas que se habían generado tras perder los dos primeros partidos de Ligue 1 a través de tres victorias seguidas que le han colocado en la parte alta de la clasificación. Icardi, con un doblete, decidió la contienda.

Con la vuelta de Neymar (a expensas de la sanción del miércoles), Tuchel pudo contar por primera vez con los cuatro fantásticos en ataque. El brasileño escoltó junto a Di María en la mediapunta a Mbappé e Icardi en un once que tuvo la sorpresa de Verratti, que empezó en el banquillo, no así como Draxler, que ocupó su lugar junto a Paredes en la medular.

El PSG realizó la mejor primera parte de la temporada. Era de esperar con el equipo de gala, pero el nivel de los de Tuchel durante los primeros 45 minutos fue espectacular. Neymar y Mbappé combinaron constantemente, Icardi hoy sí justificó los 60 millones que ha gastado el conjunto parisino en sus servicios y Draxler y Di María también sumaron en la banda derecha.

Prueba de la superioridad del PSG durante el primer acto son los remates. El Reims solo disparó una vez en 45’, mientras que su rival lo hizo en 12 ocasiones. Neymar lideró todos los ataques del equipo, perforando constantemente el repliegue del Reims y tan solo quedándose a un gol de realizar una de las mayores exhibiciones desde que aterrizara en París. No hubo forma de frenarle y generó muchas ocasiones.

El primer gol del partido fue obra de Mauro Icardi. El argentino aprovechó un pase de Mbappé precedido por una fantástica jugada del internacional francés y no perdonó ante Rajkovic. Fue su primer gol de la temporada, disipando las dudas que se habían generado por su fichaje y por no haber jugado ni las semifinales ni la final de la Champions League. También generó dos oportunidades de Di María con sendos pases al primer toque de bella factura. Fue una primera parte muy cómoda para el PSG, aunque la sensación es que el resultado podría haber sido mayor.

El PSG durmió el partido a través de la posesión de balón durante el segundo acto. Fue un equipo más conservador y menos atrevido que intentó apaciguar el ritmo atronador de los compases iniciales. No obstante, el Reims pudo empatar a través de Boulaye Dia, que fabricó en la banda izquierda una gran jugada que terminó en el poste.

Los detalles, tan traicioneros en el fútbol, decidieron el partido. Un minuto después del palo de Dia, el PSG aprovechó que el partido se había roto para ponerle la puntilla al equipo de David Guion. Mbappé fabricó otra vez a través de una pared la jugada que rubricó Mauro Icardi para hacer su segundo gol de la noche. El internacional argentino se quitó un gran peso de encima con dos goles que le dan una importante inyección de moral. Sarabia y Mbappé tuvieron dos oportunidades para aumentar la ventaja, pero a ambos les faltó puntería.

Cambios

Boulaye Dia (57', Anastasios Donis), Arber Zeneli (64', Nathanael Mbuku), Derek Kutesa (64', El Bilal Toure), Ander Herrera (67', Draxler), Verratti (67', Paredes), Sarabia (77', Icardi), Kays Ruiz-Atil (77', Di María), Fraser Hornby (80', Moreto Cassama), Abdou Diallo (84', Kimpembe)

Goles

0-1, 8': Icardi, 0-2, 61': Icardi

Tarjetas

Arbitro: Ruddy Buquet
Arbitro VAR: Antony Gautier
Moreto Cassama (34',Amarilla) Draxler (50',Amarilla) Thomas Foket (72',Amarilla) Marquinhos (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 6 1 2 3
17 4 6 1 1 4
18 3 6 1 0 5
19 2 6 0 2 4
20 1 6 0 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 14 6 4 2 0
3 13 6 4 1 1
4 12 6 4 0 2
5 10 6 3 1 2