FRANCIA

Neymar y Álvaro se enfrentan a una dura sanción: no volverían a jugar este año

El central español podría enfrentarse a un duro castigo por insultos racistas, mientras que Neymar podría tener la misma sanción por homofobia.

El affaire Álvaro González-Neymar Jr se está convirtiendo en uno de los más largos de los últimos años del fútbol francés. La última información de L'Equipe es que ambos jugadores podrían enfrentarse a una sanción de hasta diez partidos. Ya hay un procedimiento de instrucción abierto al respecto y la LFP está analizando todos los ángulos de la disputa entre ambos jugadores durante el Clásico.

Álvaro Gonzáelz podría tener un castigo de diez partidos por racismo. Según el artículo 9 del Reglamento de la LFP, "cualquier insulto por motivo de ideología, raza nacionalidad o etnia" conlleva entre nueve y diez partidos de sanción. Lo mismo para Neymar, que podría enfrentarse a una sanción de diez partidos por homofobia.

La LFP todavía no ha concretado la fecha en la que dará su veredicto respecto a ambos casos, pero se estima que, en una o dos semanas, tras un minucioso análisis de los expertos de la Comisión, la sanción saldrá a la luz. Tanto PSG como Marsella están aportando todos los ángulos de las cámaras de televisión del encuentro para intentar esclarecer al máximo los hechos.

Si finalmente se confirman los presagios, Neymar y Álvaro González no volverían a jugar hasta el año que viene en la Ligue 1. El brasileño ya se ha perdido dos partidos por sanción esta temporada por su colleja al central español durante el PSG-Marsella y el del domingo contra el Reims podría ser su último partido en 2020 con el PSG en la Liga Francesa.