Sporting SPO
2
Djurdevic 48', 58', Gaspar Campos 14'
Girona GIR
0
Enric Franquesa 47'
Final

SPORTING - GIRONA

El Sporting mide su potencial frente a un inédito Girona

El Molinón acoge un interesante duelo entre el equipo local, ilusionado tras las dos primeras victorias, y el finalista del pasado 'playoff' sin Stuani

El Sporting mide su potencial frente a un inédito Girona

Unknown

El Molinón-Quini acoge esta jornada un duelo muy interesante que le permitirá al Sporting medir el nivel que puede mostrar esta temporada después de contar por victorias las dos primeras jornadas (siguel el partido en directo en As.com). Enfrente estará el Girona, que la pasada temporada alcanzó la final del playoff, razón por la cual ha visto retrasado su debut en la actual competición; el equipo catalán se estrena en la liga con la importante baja del goleador Stuani, expulsado en aquel partido que ascendió al Elche, y con unas miras bien distintas a las de hace un año.

El Sporting comenzó la temporada con sendos triunfos por la mínima (1-0) ante los recién ascendidos Logroñés y Cartagena. Ahora se le presentan al equipo de David Gallego tres semanas para medir realmente el potencial que puede alcanzar una plantilla que solo presentará ante el Girona la novedad de Nikola Cumic. A este compromiso ante el Girona le seguirán dos salidas consecutivas, primero ante otro de los participantes en el pasado playoff, el Almería, y frente al eterno rival después, el Real Oviedo, que espera en el Tartiere a los gijoneses en el primer derbi asturiano de la temporada.

Gallego, ilusionado con el grado de implicación de todos sus jugadores, ha convocado a todos los disponibles para esta cita. No estarán Marc Valiente y Cristian Salvador, ambos con problemas físicos. Al margen de la posibilidad del debut de Cumic, no se esperan cambios en la alineación del Sporting.

Nuevo objetivo

Para el Girona será una vuelta a empezar. Tras quedarse a las puertas de Primera, el conjunto rojiblanco afronta su segundo curso seguido en Segunda con el objetivo de la permanencia. La campaña pasada, tanto a nivel de club como de vestuario, se habló desde el inicio que se debía volver a Primera como fuera y este año el discurso es muy distinto. El límite salarial también les hace rebajar sus pretensiones porque por ello han tenido que desprenderse de jugadores que el curso pasado fueron titulares indiscutibles, como Borja García y Mojica.

Donde sí ha habido estabilidad ha sido en el banquillo y Francisco espera seguir dando motivos a sus jugadores para soñar. El técnico debutará este curso sin Stuani, sancionado, pero sí contará con fichajes interesantes como Franquesa, que será el lateral izquierdo, y Pablo Moreno. El joven delantero cedido por el City está llamado a suplir a Stuani (habrá que ver qué le depara el mercado al uruguayo), como mínimo esta jornada, y formará en ataque con, Samu Saiz de escudero.

En defensa, el ex sportinguista Bernardo, que el curso pasado estuvo cedido en el Espanyol, formará junto a Juanpe y tratarán de dar solidez a un Girona que quiere, y necesita, empezar con buen pie para dejar atrás cuanto antes el mazazo del ascenso frustrado en el pasado playoff. La primera piedra, dura y conocida. Hace un año ya les tocó arrancar ante el Sporting, aunque en Montilivi, y no pasaron del empate (1-1).

Los datos

Claves

Confianza: El Sporting se mide al Girona reforzado por la confianza que le han dado las dos victorias al nuevo proyecto de David Gallego.

Pegada: El Girona ha demostrado esta pretemporada tener muchos problemas de cara a portería. El joven Pablo Moreno y Samu Saiz deben dar un paso adelante.

Las bandas: Se espera el debut de Nikola Cumic en el equipo local lo que le permitirá ganar en velocidad y verticalidad por las bandas, clave para mejorar el rendimiento ofensivo.

Incertidumbre: El Girona aún tiene mucho trabajo que hacer en el mercado. Debe dar salida a algunos futbolistas y sigue en el aire, por ejemplo, la continuidad de Granell y Stuani.

As a seguir:

Pedro Díaz: El joven centrocampista cada día crece como canalizador del juego sportinguista. La pasada jornada dio la asistencia del gol nada más entrar en el campo.

Samu Saiz: Cerró el pasado curso como uno de los jugadores más en forma y este año es pieza clave en el proyecto rojiblanco. Es de lo mejores de Segunda y debe dar un paso adelante. Es el nuevo '10' del Girona.

Altas y bajas

Marc Valiente y Cristian Salvador son las aunsencias en el Sporting, en ambos casos por problemas físicos. David Gallego ha convocado a todos los jugadores disponibles.

Francisco no podrá contar con el sancionado Stuani ni con el lesionado Aday. Están citados los fichajes Muric, Franquesa, Monchu y Pablo Moreno, además de Bernardo, que vuelve tras su cesión. Viajaron tres porteros y los jóvenes Kebe, Turmo y Pau Víctor.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 0 0 0 0 0
19 0 0 0 0 0
20 0 1 0 0 1
21 0 1 0 0 1
22 0 2 0 0 2
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
52.3