GIRONA

Stuani, tocado: “No encontraré explicación a tanta injusticia"

El delantero fue expulsado en el 61’ ante el Elche a instancias del VAR: "Muy dolido por no haberme permitido morir con mis compañeros en el campo hasta el último segundo".

Stuani, tocado: “No encontraré explicación a tanta injusticia"
Eddy Kelele

Jornada dolorosa, extraña y repleta de rabia en el Girona. Los jugadores rojiblancos tardarán en olvidar el duelo del pasado domingo ante el Elche porque se les escapó el ascenso a Primera. Cayeron 0-1 ante los ilicitanos en el duelo de vuelta del playoff. Pero si hay un jugador especialmente dolido es Cristhian Stuani. El charrúa fue expulsado en el 61’, con 0-0 en el marcador, y ello fue el principio del fin para el Girona. Este lunes ha lanzado un mensaje en sus redes sociales en el que ha expuesto que “pasan las horas y no encontraré explicación a tanta injusticia. Solo puedo hacer una cosa y es volver a levantarme como he hecho en toda mi vida. El fútbol nos pegó duro, pero estoy seguro que nos lo devolverá algún día”.

Stuani fue expulsado a instancias del VAR. El colegiado acudió a ver la imagen, a cámara lenta, de la falta del uruguayo a Dani Calvo y modificó la amarilla que le mostró por la roja directa al considerar que la acción había sido brusca e intencionada. El charrúa mostró su malestar sobre el terreno de juego consciente de que dejaba a su equipo con diez para afrontar el tramo decisivo del duelo. Pero no había marcha atrás. El partido de vuelta de la final saltó por los aires y al final cayó del lado del Elche. Stuani se mostró orgulloso por el esfuerzo y el trabajo realizado por sus compañeros y “sólo puedo decir gracias a todos los que dieron todo lo que tenían por este sueño cada día, cada hora desde el primero al último que forman parte de este hermoso club. Muy orgulloso de mis compañeros por haber luchado tanto y muy dolido por no haberme permitido morir con ellos en el campo hasta el último segundo”. El Girona está condenado a vivir una temporada más en Segunda y Stuani podría haber vivido su último partido con la camiseta rojiblanca. Tiene contrato hasta 2023, pero no le van a faltar ofertas para salir (este curso ha firmado 31 tantos). Además, su ficha será difícil de asumir un año más en la categoría de plata del fútbol español.

Girona ha amanecido este lunes triste, pero Stuani quiso mostrarse optimista de cara al futuro: “Gracias a todos los aficionados por estar ahí con nosotros en las buenas y malas. Por haber vivido con tanta ilusión este desafío y por confiar en nosotros hasta el final. Este sufrimiento que sentimos hoy nos ayudará a crecer y nos hará más fuertes, estoy seguro”.