NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "Faltan fichajes, pero estoy contento; no hay excusas"

El entrenador del Girona está confiado de cara al debut de Liga ante el Sporting. No podrá contar con el sancionado Stuani. "Estamos todos enchufados, hay ilusión", dijo.

Actualizado a
Francisco: "Faltan fichajes, pero estoy contento; no hay excusas"
Carlos BarbaDIARIO AS

El entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, busca debutar esta temporada con una victoria. El conjunto rojiblanco visita este sábado al Sporting con la intención de sacudirse de encima el varapalo sufrido el curso anterior con el frustrado ascenso a Primera. Viaja sin Stuani, sancionado, y pendiente del mercado. En los próximos días se esperan bajas y altas. El técnico adelantó que Yan Couto ya está entrenando bajo sus órdenes y el anuncio de su cesión por parte del City es inminente.

Mercado abierto y pendientes de altas y bajas: "Soy consciente de que podía pasar, pero le pasa a muchos equipos. Los jugadores entrenan a un nivel fantástico y con un compromiso enorme. Hay jugadores que saben que han de salir, pero habrá algunos que jugarán y están para competir".

Vuelta a la competición: "Hace 30 días vivíamos una situación que nadie quería vivir. Fueron días duros, pero a partir de ahí el club ha hecho las cosas bien y demuestra que sigue siendo valiente. Colo cuerpo técnico sabemos que este es nuestro sitio".

La plantilla: "Tardaremos un poco más en formar la plantilla, pero estoy muy contento con la gente que tenemos. Es difícil firmar jugadores, no es como el año pasado. Hay equipos por delante y debemos se realistas. Nos quedan llegadas, pero estoy contento. No hay excusa para mañana e iremos mejorando semana a semana".

Objetivo: "Cuando llegué yo el año pasado fui sincero. El objetivo era el del ascenso porque era la realidad en cuanto a presupuesto y jugadores. Ahora hay que ser realistas, no nos vamos a engañar y debemos ser competitivos. Pensar que vamos a ascender o no lo dictará el tiempo. Hemos de hacer que nuestra gente se sienta orgullosa y esté ilusionada al ver que competimos. No me voy a marcar ningún reto, solo el próximo partido. No engañaré a nadie ni decir que este equipo está para ascender. Aunque hay jugadores con ambición. Hay que ser cautos y que la gente se sienta identificada con el equipo.

Ausencias de Aday y Gallar: "Aday se incorporó ayer a los entrenamientos tras su operación del tabique nasal. Ya está conviviendo con nosotros. Gallar ya sabía al principio de temporada su situación y estamos esperando a ver si puede salir a otro equipo. De ahí que no esté en la convocatoria".

Perfil de los extremos que buscan en el mercado: "Los extremos que buscando queremos que sean verticales, pero no será fácil. Buscamos jugadores de espacios, hay que dar tiempo a la secretaría técnica porque hay equipos por delante que se lo están llevando todo".

Stuani: "El mercado, hasta el día 5 nos va a tener en vilo. Jugadores como Stuani y Granell son apetecibles para Primera. Los dos están entrenando, son profesionales y tienen hambre por quedarse también. Pasará lo mejor para ellos y para el club. Hemos de estar pendientes del mercado. Están como chavales".

El equipo: "Vamos a variar. Tenemos jugadores dinámicos y que el juego interior solo sea para crear superioridad. Queremos tener una idea clara, ser competitivos. Que la gente se identifique y que estemos orgullosos a final de temporada".

Sporting: "El 80 por ciento de su plantilla es la misma de la temporada pasada y tiene jugadores muy buenos. Ahora con un nuevo entrenador, me gusta mucho. Será difícil y habrá que hacer bien las cosas, adaptarnos al nuevo protocolo. Estamos preparados, no habrá excusas. Estamos preparados. Ilusionados".

Nivel psicológico: "El palo del año pasado fue duro, los días posteriores fueron complicados. Oportunidad perdida, pero esta ya es una nueva temporada en la que hemos de generar ilusión. Han salido muchos jugadores del año pasado y al venir gente nueva hace que se vea todo con una nueva perspectiva. El dia del Elche es pasado. Algunos de jugadores han querido hablar hoy con el grupo y estamos todos enchufados y dentro de la dificultad de la categoría estoy ilusionando, como todos".

Samu Saiz: "Mi objetivo es sacar la mejor versión de cada jugador. Ha vuelto con muchísimas ganas, se le ve en la cara. Estamos recuperando al mejor Samu de los últimos años. En cada entrenamiento está la mejora. Muy contentos co él, ha luchado por quedarse aquí y sabe que está en el sitio idóneo".

Perfil de la plantilla: "Tenemos claro que había que dar un cambio a la plantilla. Tenemos gente como Juanpe, Alcalá, Granell, Samu y Stuani que nos dan mucha fuerza. Han llegado jugadores jóvenes, no han estado en Segunda, pero tienen un talento increíble".

Lista de convocados

Los nuevos fichajes, Muric, Pablo Moreno, Monchu y Franquesa entran en la lista. También Bernardo, que el curso pasado estaba cedido en el Espanyol, y los jóvenes Kebe, Pau Víctor y Kebe. Se quedan fuera el sancionado Stuani, Aday y Gallar. Este último se iría cedido al Cartagena. La lista completa está formada por Juan Carlos, Suárez, Muric, Bernardo, Ramalho, Alcalá, Calavera, Franquesa, Juanpe, Bueno, Granell, Gumbau, Jairo, Monchu, Pablo Moreno, Samu Saiz, Zeballos, Valery, Diamanka, Kebe, Turmo y Pau Víctor.