NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "A estas alturas, tenemos mucho margen de mejora"

El entrenador del Sporting, que no adelantó si Cumic debutará como titular, considera que el Girona tiene "una de las mejores plantillas de la categoría"

Actualizado a
Gallego: "A estas alturas,
tenemos mucho margen de mejora"
PACO PAREDESAS

El entrenador del Sporting, David Gallego, pasó por la sala de prensa de Mareo para hablar del compromiso de su equipo en esta jornada frente a un aspirante al ascenso, el Girona, que se estrena en la competición. El técnico rojiblanco, que no desveló si el serbio Cumic debutará como titular, se mostró convencido de que el conjunto gijonés puede mejorar todavía su nivel en todos los aspectos después de haber logrado ganar los dos primeros partidos de la temporada. Así respondió a cada una de las cuestiones que se le plantearon:

Girona: "Sabemos que es una de las mejores plantillas de la categoría, que aúna jugadores jóvenes y otros con experiencia, con muchísima proyección. Nos vamos a encontrar un rival muy potente, sólido, y que es un muy difícil generarle ocasiones de gol. Apenas te concede ocasiones, y en ataque, si tiene opción te penaliza. Es un partido para estar muy atento los 90 minutos. Es un rival para tener mucha paciencia, concede muy poco y se despista a la mínima que te despistes... No creo que vaya a ser un factor determinante en el desarrollo del partido que debute esta jornada en la competición".

Cumic: "Lo veo preparado para ayudarnos para el momento que consideremos oportuno, ya sea en el inicio o durante el partido. Es un chico muy atento y alegre. Pero lleva solo dos o tres entrenamientos con nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nivel: "A estas alturas tenemos mucho margen de mejora en defensa y ataque. Nuestro mayor margen está en fase ofensiva. Pero lo normal para la fase en la que estamos".

Alineación: "Tengo claro el equipo y lo que queremos hacer ante el Girona".

Examen: "Cada semana es una prueba. La Liga es muy igualada, el nivel muy parejo, cada rival te lo pone muy difícil. Pero no lo tomamos como algo especial".

Javi Fuego: "El mensaje de Javi era una apreciación de lo que es el mundo profesional. Estoy cien por cien de acuerdo con él, pero no es solo para los jóvenes, para todos también debería ser".

Nacho Méndez: "He hablado con él en su momento. La clave es la suma de todos. La situación de Nacho, como la de cualquier otro jugador, también la he hablado con él".

Fichajes: "Buscamos jugadores que nos den otro perfil para ser mejores, y la dirección deportiva trabaja ahora como todo el año. No voy a decir las posiciones".

El inicio: "Valoro mucho el grado tan alto de implicación, unión y trabajo de los jugadores. Pero no me ha sorprendido, me lo esperaba de ellos".