NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 0- SPORTING 1

Gragera mantiene al Sporting en la cima

El centrocampista dio el triunfo a los pupilos de Gallego en un duelo que estuvo igualado hasta el 0-1. Tras el tanto, superioridad rojiblanca.

Actualizado a

Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, declaró en la previa que el equipo debía adaptarse a la categoría. Necesita crecer para no pasar apuros y evitar fallos que le pasen factura en el retorno a Segunda División. Ante el Sporting, se evidenció que el técnico abulense tiene razón, ya que dos errores en la misma jugada propiciaron que el cuadro rival se llevase los tres puntos del Cartagonova en un duelo igualado hasta el 0-1. Falta que pudo ahorrarse Cayarga y error en la marca de Delmás que aprovechó Gragera para de perfecto cabezazo batir a Marc Martínez. A expensas de lo que haga el Fuenlabrada, el Sporting de Gijón, con dos victorias, se sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El FC Cartagena no jugó mal. Hasta tres cuartos de campo sigue dando muestras de ser un equipo que maneja bien el esférico. El problema está en los metros finales, faceta en la que para dar un plus ha llegado Rubén Castro, que empezó en el banquillo. En el arranque se hizo con el balón pero no llegó a poner en grandes apuros a Mariño. Tardó en aparecer el Sporting pero cuando dio un paso adelante puso en aprietos a la zaga local, sobre todo con las internadas por una y otra banda. Pero antes del descanso, si alguien estuvo cerca de marcar fue el cuadro local. La ocasión más clara fue para De la Bella, cuyo remate en plancha después de un excelente centro de Carrasquilla repelió Mariño. Antes, Simón Moreno no aprovechó un fallo en la entrega de Babin en la frontal. El ariete estuvo muy lento y cuando disparó el balón pegó en el defensa.

En el segundo acto los de Jiménez volvieron a dominar en los primeros compases. Simón Moreno, con un potente disparo a la media vuelta, y un centro envenenado de Alberto De la Bella obligaron a que Mariño tuviera que intervenir para evitar el gol del FC Cartagena. Ya no hubo más noticias ofensivas de los locales, todo lo contrario de las referidas al Sporting. Avisó Djuka, que no aprovechó una buena situación para dirigir el balón a la portería. En la siguiente oportunidad, la jugada clave del duelo. Gallego sacó a Pedro para botar la falta realizada por Cayarga y la puso perfecta en el segundo palo. Gragera se escapó del marcaje de Delmás y con un testarazo cruzado mandó el balón a la red.

Con desventaja, Rubén Castro saltó al terreno de juego pero apenas intervino. Como tampoco lo hicieron Elady, William y Lozano que habían salido antes. Fue un golpe muy duro para el FC Cartagena, que vio cómo el adversario se hizo dueño y señor del choque. Aitor pudo hacer el 0-2 pero Marc Martínez sacó su fuerte disparo con el hombro y Gragera pudo conseguir un doblete con otro cabezazo, todavía más claro que el anterior y con otro fallo defensivo, pero mandó el balón por encima del larguero. En los instantes finales Andújar fue expulsado por doble amarilla y los albinegros acabaron con un hombre menos.

Borja Jiménez: "Cuando se pierde no se puede estar satisfecho"

"Cuando se pierde en casa no puedes estar satisfecho. Hemos estado mejor que en Oviedo, sobre todo en la primera parte. Hasta el gol teníamos todo bajo control. Pero regalamos la falta y la defendemos mal. Esto es Segunda División, los errores nos van a penalizar mucho durante todo el año. El tanto nos hizo mucho daño, hubo demasiadas imprecisiones. Para el futuro tenemos que cometer menos errores y materializar las ocasiones que tengamos. Por lo visto hoy no podemos hacer una valoración de Rubén Castro. Nos dará mucho y está iniciando su pretemporada".

David Gallego: "Las dos victorias nos dan tranquilidad"

"En la primera parte nos ha costado, hemos ido de menos a más en el partido. Ellos tuvieron más la posesión pero en la segunda mitad hemos corregido ciertas cosas, el equipo ha creído y se ha visto algo totalmente diferente. Las dos victorias nos dan la tranquilidad justa, porque quedan cuarenta jornadas. Estamos creciendo y hay que ver en lo que tenemos que mejorar. Mantener la portería a cero nos refuerza como grupo. Desde ahí podemos crecer. El equipo al que le hacen pocos goles está cerca de conseguir los objetivos".