NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lunin, con ficha del primer equipo... y el dorsal 13

El club le ha comunicado este viernes que forma parte de la primera plantilla. Fue inscrito en el Castilla junto a Rodrygo, que mantiene ficha del filial.

Actualizado a
Lunin, con ficha del primer equipo... y el dorsal 13

Andriy Lunin (21 años) está de enhorabuena. El club le ha comunicado este viernes que formará parte de la primera plantilla del Real Madrid esta temporada. La consecuencia más inmediata, consensuada entre la entidad y el portero, ha sido un cambio de dorsal: llevará el 13, hasta el curso pasado propiedad de un Courtois que ha asumido el 1. Para el estreno liguero, ante la Real, le había acompañado el 29.

El ucraniano, inicialmente y al igual que Rodrygo, fue inscrito con el Castilla de Raúl. Se trataba básicamente de una fórmula para que en ningún caso pudiera producirse un problema en cuanto al número máximo de fichas permitidas en el equipo de Zidane. El brasileño, que en la 2019-20 disputó tres encuentros con el filial, no dará de momento este salto. No es algo que inquiete al ex de Santos, que sabe que es algo anecdótico, hubiera firmado sin dudar todo lo que le ocurrió la pasada temporada y se siente muy cuidado a todos los niveles en el Madrid.

Lunin, en busca de minutos

Con la de Lunin actualmente hay 24 fichas en el primer equipo. La Operación Salida ha ido funcionando y eso ha propiciado este 'ascenso'. Todavía se espera que puedan decir adiós Borja Mayoral, Jovic (la opción va perdiendo fuerza, aunque se mantiene sobre la mesa) y Nacho. Con Mariano, por contra, casi se ha tirado la toalla. Mayoral y Nacho apuntan a Italia, con el Roma muy bien situado para incorporarlos. Sus marchas reducirían a 22 las fichas cubiertas.

Lunin ha entrado muy bien en este mes en Valdebebas. Ha enseñado su potencial y ha gustado su predisposición al trabajo, a las órdenes de Roberto Vázquez, el preparador de porteros, y con Courtois y Altube. Tiene el objetivo de disfrutar de minutos para confirmar las grandes sensaciones mostradas desde enero, clave en la permanencia del Oviedo en Segunda. No le será fácil porque por delante está Courtois, actual Zamora...