Marsella MAR
1
Valere Germain 84'
Lille LIL
1
Luiz Araujo 46'
Finalizado

MARSELLA 1-1 LILLE

El Marsella sobrevive de forma milagrosa ante el Lille

Los de Villas-Boas arañaron un punto en el tramo final que vuelve a poner de manifiesto que es un equipo con muchas fisuras y con muy poca profundidad de plantilla.

Actualizado a
Lille

Un gol de Valére Germain en el tramo final del encuentro le dio un punto más que satisfactorio al Olympique de Marsella de Villas-Boas contra el Lille. El conjunto marsellés fue muy inferior a su rival, que perdonó varias ocasiones claras en la segunda parte que pudieron sentenciar el partido. Tras haber ganado al PSG en el Parque de los Príncipes, el OM solo ha sumado un punto de los últimos seis en juego.

Ni Marsella ni Lille tuvieron un inicio de mucho ritmo. Es más, no hubo un disparo a puerta durante los primeros 20 minutos. Los de Galtier llevaron la iniciativa del encuentro, pero sin incomodar a Mandanda y solo generando llegadas a través de los desmarques de ruptura de Burak Yilmaz. Al turco, no obstante, le pitaron tres fueras de juego en los primeros minutos que podrían haber sido ocasiones muy claras de haber aguantado junto a la línea defensiva del Olympique de Marsella.

El Marsella sigue siendo un equipo con muchas dudas en cuanto a juego se refiere. Ganó por la mínima la semana pasada en el Parque de los Príncipes y a partir de entonces llegó la relajación. El conjunto marsellés tuvo muchas complicaciones para llegar a la portería rival, algo que ya se pudo ver en la derrota entre semana contra el Saint-Étienne. Sin ir más lejos, su primer disparo llegó en el minuto 27, en un remate tímido de Payet en la frontal del área que se marchó muy desviado.

A pesar de los continuos errores no forzados por parte de ambos equipos, el Lille pudo adelantarse en el marcador antes del descanso. Celik aprovechó una buena diagonal de Jonathan Bamba activando el lado débil en la banda derecha y forzó la intervención de Mandanda tras un potente disparo en la frontal del área. Fue el único aviso real de un primer tiempo bastante atípico y que volvió a mostrar las carencias de plantilla que tiene André Villas-Boas en el Marsella.

Los dos primeros minutos del segundo acto tuvieron más emoción que los 45 precedentes. Jonathan Bamba, pichichi del Lille en el tramo inicial de la temporada, realizó una diagonal fantástica desde la banda izquierda para ponerle en bandeja a Luiz Araujo el primer gol del partido. El brasileño, que también marcó la semana pasada en Metz, aprovechó su buen momento de forma para batir a Mandanda. Un minuto después, Nagatomo, que estuvo en la foto del primer gol, le regaló precisamente a Araujo una pelota que acabó fallando incomprensiblemente Yilmaz en el segundo palo a asistencia del extremo del Lille. Fueron dos minutos que anticiparon lo que estaba por venir en el Velódrome.

El Lille fue una apisonadora para el Marsella durante muchos minutos. El cansancio se acentuó en el Marsella, que volvió a mostrar una falta de profundidad de plantilla preocupante para un equipo que va a disputar Champions League esta temporada. Araujo pudo marcar su segundo gol de la noche, pero su disparo de falta se estrelló en el larguero. Cinco minutos después, Rongier tuvo la ocasión más clara del partido para el OM, pero su remate en la frontal del área se estrelló en el poste. Fue un aviso para un Lille que podía acabar pagando las consecuencias de haberle perdonado la vida a su rival. Mandanda realizó dos paradas espectaculares para mantener al OM en el partido a remates de Araujo y Fonté de cabeza que ensalzaron todavía más el rendimiento del portero a sus 35 años.

Como viene siendo habitual, el OM de André Villas-Boas tiene más vidas que un gato. Puede estar al borde de un precipicio o puede estar a punto de morir en la orilla del río que el equipo siempre saca puntos de situaciones inverosímiles. Cuando todo parecía que se iba a decidir del lado visitante, Valére Germain remató de cabeza en el primer palo un centro de Sanson a la salida de un córner. El fútbol no entiende de justicias y el ejemplo más claro lo tuvimos en el Velódrome. Un empate que salva a Villas-Boas y que sabe a muy poco para el Lille.

Lo más visto

Más noticias