ENTREVISTA A GOROSABEL

Gorosabel: “Vinicius intenta sacarte de quicio todo el rato”

El lateral txuri-urdin ya brilló en la inolvidable eliminatoria de Copa de este año. En la previa de la visita del Real Madrid, comparte sus sensaciones con el diario AS.

Andoni Gorosabel (Arrasate-Mondragón, 4-8-1996) ha tenido que recorrer un complicado camino, con dos cesiones incluidas, para conseguir un sitio en el primer equipo realista. Renovado recientemente, será el encargado de frenar a Vinicius y compañía, como ya hizo en la inolvidable eliminatoria de Copa de este año. En la previa de la visita del Real Madrid, comparte sus sensaciones con el Diario AS.

Ha empezado bien la temporada siendo titular con un buen partido en Valladolid...

Me ha tocado empezar jugando, me había tocado también en la pretemporada, y me encontré a gusto, aunque fue una pena que no lográsemos la victoria.

¿Hasta que punto su reciente renovación le ha ayudado a asentarse en el primer equipo?

Bueno, demuestra la confianza que tiene el club en tu trabajo, y es cierto que me encuentro bien ahora en el campo, puede que eso ayudara.

¿Tiene la sensación de que está ante la temporada en la que debe dar un paso al frente?

Bueno, yo me tomo todas las temporadas igual. Es verdad que es mi tercer año en el primer equipo y puede parecer eso. Pero yo me lo tomo como el año pasado y el anterior: trabajar mucho y que luego el míster elija.

No lo ha tenido fácil para conseguir llegar al primer equipo realista...

Es cierto que no es fácil llegar, hay que pasar por muchas cosas y he estado cedido dos veces. Pero estar fuera de casa te hace crecer y madurar. A mi todo eso me ha venido muy bien para crecer.

¿Cuándo le proponen la segunda cesión pensó que ya no llegaría al primer equipo?

Son caminos diferentes para poder llegar al primer equipo. Tuve que coger esas cesiones y aprovecharlas para poder jugar en la Real. Yo nunca pensé eso, siempre pensé en trabajar lo mejor posible.

Han comenzado una temporada muy ilusionante y exigente...

Sí, y atípica por el coronavirus. Pero en lo deportivo es superilusionante, con la Supercopa, la Copa... Estamos con la máxima ilusión y ambición.

Hablando del coronavirus, ¿cómo vio el protocolo estricto del otro día en Valladolid?

Pues parece raro. Parece que no vas a jugar un partido de liga, cuesta más mentalizarte, pero supongo que le pasará a todos los equipos, así que hay que adaptarse lo más rápido posible.

¿Sueña mucho con levantar el título de Copa?

(sonríe) Al final todos queremos ganarla, hace mucha ilusión poder ganar un título con la Real. Así que estaremos preparados para que cuando llegue poder ganarla.

¿Cómo es eso de entrenar en Zubieta con un campeón del mundo, con Silva?

La verdad es que se ve que tiene algo diferente, algo especial, y esperemos que nos ayude mucho.

Silva viene a ocupar el hueco de Odegaard...

Siempre se hace raro jugar contra un jugador con el que has estado. Se hace raro. Son cosas que pasan y veremos cómo viene. Pero si no viniera tampoco pasa nada (risas cómplices).

¿Le ve con categoría suficiente como para triunfar en el Real Madrid?

Si, yo creo que lo tiene todo. Tiene esa calidad, y ese trabajo y sacrificio tan importantes en el trofeo. Tiene todo lo necesario para estar muchos años en el Real Madrid.

Precisamente llega el Real Madrid, que debuta en Liga y la Real juega su primer partido en casa...

Pues sí, y yo me suelo plantear si es mejor coger ahora al Real Madrid o más tarde que ya tiene más rodaje, pero tú también. Afrontaremos como un partido más, que es importante; y esperemos sacar los tres puntos.

¿Cree que llegarán más motivados los blancos al ser su primer partido del curso?

Yo creo que sí. Querrán empezar dando una buena imagen. Pero el Madrid siempre es un peligro.

¿El partido de Copa del Bernabéu con usted de titular puede ser una referencia de lo que debe hacer en ese lateral?

Puede ser, sí, un ejemplo donde mirarse intentar repetir ese partido. Pero será diferente. Y lo que tengo claro es que será muy disputado y complicado, y que tendremos que sudar mucho si queremos ganar.

¿Tienen ganas de cobrar la deuda por el polémico arbitraje del partido contra el Madrid del pasado curso?

No, que va. Son cosas que ya han pasado y ahora los centramos en este partido que es importante porque queremos empezar bien. Se trata ya sólo de hacer nuestro trabajo.

¿Hay algún jugador del Real Madrid que le preocupe especialmente?

(Suspira sonriendo) Es el Real Madrid, todos son muy buenos, los mejores. Pero por la parte que me ha tocado digo Vinicius, porque he tenido que defenderlo los dos partidos que he jugado contra el Madrid, y es bastante incómodo porque no para de correr todo el rato. Es muy vertical, me gusta el uno contra uno, y es un tipo de jugador muy difícil de parar. Te intenta sacar de quicio todo el rato, pero espero poder frenarle como ya he conseguido hacer otras veces.

Lo más visto

Más noticias