NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve busca el pleno al diez

La 'vecchia signora', con Andrea Pirlo en el banquillo, persigue su décimo 'scudetto' consecutivo. El Inter volverá a ser su mayor rival.

Nápoles
Jugadores y cuerpo técnico de la Juventus celebran la conquista del campeonato italiano de 2019-20, el noveno ‘scudetto’ consecutivo del equipo de Turín.
Valerio PennicinoGetty Images

La Serie A vuelve coherente con este momento histórico: repleta de incógnitas. Después de nueve años dominando el campeonato, la Juventus llega a un paso del décimo scudetto seguido con más dudas que nunca. Firmar a Sarri fue un fracaso y Agnelli lo certificó echándole y apostando por Pirlo, que acababa de empezar su periplo como entrenador. El Maestro se sacó en esta semana el título UEFA Pro, y promete un fútbol ofensivo y 'líquido', pero le quedan pendientes muchas tareas.

La primera es el delantero centro: despedido Higuaín y asumidas las dificultades para fichar a Suárez, la vecchia signora espera a Dzeko, que debería llegar al principio de la siguiente semana. Hay mucha expectativa sobre los nuevos, Arthur, McKennie y Kulusevski, aunque todo apunta a que turineses se agarrarán una vez más al talento de Dybala y al insaciable Cristiano. El Inter, por primera vez en la última década, empieza un curso al mismo nivel de su eterno rival.

Algunas webs de estadísticas hasta dan por favorito al equipo de Conte, que en su temporada de estreno logró un segundo puesto a un punto del liderato y una final de la Europa League. En el mercado, apostó sobre todo por mantener a su maravillosa pareja ofensiva, Lautaro-Lukaku, aunque Achraf representa una de las incorporaciones más importantes y Vidal está muy cerca. La tercera plaza en la parrilla de salida debe ser para el Atalanta. El conjunto de Gasperini cerró el último curso peleando por el scudetto y rozando una semifinal de Champions. A la espera de la vuelta de Ilicic tras su misteriosa desaparición, el técnico podrá contar con otro jugón como Miranchuk: la dea tiene papeletas para meterse en el duelo entre nerazzurri y bianconeri.

La pelea por el cuarto puesto estará muy interesante. La Lazio de Immobile y Luis Alberto es una certeza, pero no se ha reforzado mucho y regresar a la Champions 13 años después pasa factura. Ahí, la experiencia de Pepe Reina será una gran ayuda. El Milán de Pioli tiene la ilusión de un proyecto por fin sólido, con la continuidad de Ibrahimovic, Theo y las llegadas de Tonali y Brahim. El Nápoles de Gattuso también necesita volver a la Copa de Europa y protagonizó el fichaje más caro hasta ahora, el del nigeriano Osimhen (70M€). La Roma, en cambio, acaba de empezar la era Friedkin y apunta a un curso de transición.

Vuelve, entonces, una Serie A entretenida, pero con sabor agridulce: sin tifosi, no es la misma. Mañana el Parma-Nápoles y el Sassuolo-Cagliari abrirán a unos 1.000 espectadores gracias a la región Emilia-Romaña. La esperanza es que esta decisión marque el camino de las demás.