ITALIA

La Juventus se despide de Higuaín y pierde 18 millones

El club anunció la finalización de mutuo acuerdo del contrato del Pipita, operación que genera un efecto económico negativo de aproximadamente € 18.3 millones para las arcas de la Vecchia Signora.

La Juventus se despide de Higuaín y pierde 18 millones
MARCO BERTORELLO AFP

La Juventus, que está a un paso de completar el fichaje de Edin Dzeko procedente de la Roma, hizo oficial el adiós a Gonzalo Higuaín. A partir de esta noche, el argentino ya no pertenece al club de Turin y empieza su nueva aventura con el Inter de Miami. El Pipita abandona a los italianos tras cuatro temporadas, una de las cuales pasada cedido entre Milán y Chelsea: sumó 149 presencias y 66 goles, pero esos no le fueron suficientes para que la Vecchia Signora le confirmase en su último año de contrato.

El club anunció la separación con este comunicado: " Juventus Football Club S.p.A. anuncia la finalización de mutuo acuerdo del contrato de Gonzalo Gerardo Higuaín. Esta operación genera un efecto económico negativo de aproximadamente € 18.3 millones en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador”. Con el efecto negativo generado por el adiós del exmadridista, que ganó vistiendo de bianconero tres scudetti y dos Copas de Italia, según el periodista Marco Bellinazzo el balance de la entidad se cerrará con un déficit de 90 millones de euros. La misma cifra que, hace cuatro años, la Juve tuvo que pagarle al Nápoles para hacerse con sus servicios.