INGLATERRA

La desbandada del Everton

Tras fichar a James, Allan y Doucouré, comienza la operación salida en los Toffees: Kean, Iwobi, Walcott, Sigurdsson o Sandro, entre los candidatos.

Actualizado a

La ilusión se palpa en el aficionado toffee tras la victoria en la season premiere ante el Tottenham en Londres (0-1). El tanto de Calvert-Lewin ajustició a los hombres de José Mourinho en el partido que supuso el debut oficial de las tres caras nuevas del Everton: James Rodríguez, Abdoulaye Doucouré y Allan. El trío de fichajes fue titular y tuvieron un buen desempeño, teniendo en cuenta el poco tiempo de rodaje que llevan con el resto de sus compañeros. Un trío en el que el conjunto de Merseyside se ha gastado 72 millones de euros (25 en James y en Allan y 22 en Doucouré). Ahora, una vez cerradas las llegadas, toca ponerse manos a la obra con las salidas. Tarea complicada, si tenemos en cuenta la gran cantidad de nombres con los que no cuenta Carlo Ancelotti.

Moise Kean, Alex Iwobi, Theo Walcott, Gylfi Sigurdsson, Bernard, Sandro Ramírez, Yannick Bolasie y Mo Besic. Ocho jugadores por los que el Everton espera poder hacer caja, según el portal francés Footmercato. Los casos son diferentes entre sí, mientras que los tres últimos ya estuvieron cedidos la pasada temporada (Sandro en el Valladolid, Bolasie en el Sporting de Portugal y Besic en el Sheffield United) y se les ha pedido que busquen acomodo lo antes posible, el resto de nombre goza del suficiente caché como para tratar de sacar rédito por ellos.

Kean (20 años) e Iwobi (24) fueron apuestas fuertes por el futuro el pasado verano, como así demuestran los 27.5 millones de euros pagados a la Juventus y los 30 al Arsenal, respectivamente. Ni el uno ni el otro han cumplido con lo esperado y, por edad y potencial, se espera que puedan gozar de suficientes pretendientes como para recuperar parte de la inversión. Cuando llegaron, el entrenador era Marco Silva y Carletto no cuenta con ellos.

Veteranos con cartel

Sigurdsson (31), por su parte, supuso un desembolso aún mayor, 50 M€ al Swansea en 2017, y, aunque fue un habitual la pasada temporada, el aterrizaje de James le cierra muchas puertas a la titularidad.  Otro veterano de renombre es Theo Walcott (31), quien ha ido perdiendo preponderancia en el once toffee y se ha convertido en un recambio de garantías. Sin embargo, si llegase la propuesta adecuada, el club estará dispuesto a asumir su salida según afirma Footmercato. Por último, el caso de Bernard (28) es similar al de Walcott. El menudo extremo brasileño (mide 1.64m) goza de minutos, pero no se ha conseguido hacer con la titularidad, por lo que, de llegar una buen oferta, el Everton no dudaría en abrirle las puertas. Mucho movimiento en las oficinas de Goodison Park en las poco más de dos semanas que restan de mercado.

Lo más visto

Más noticias