NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA | LA INTRAHISTORIA

Tahiru, contrato profesional y debut goleador en dos días

El ghanés, a prueba en la pretemporada del Fuenlabrada, firmó su primer contrato con LaLiga el sábado y el domingo debutó como goleador en Segunda.

Actualizado a
Tahiru, contrato profesional y debut goleador en dos días
PEPE ANDRESDIARIO AS

"La realidad supera la ficción en contadas ocasiones", todos tenemos clara esta afirmación. Sin embargo, lo que también sabemos es que cuando el fútbol se pone de por medio, los límites entre la realidad y las historias de película se difuminan. Eso es lo que ha pasado con el nuevo delantero del Fuenlabrada Tahiru Awudu, uno de los muchos jóvenes futbolistas de África que viajan a Europa buscando una oportunidad en el fútbol profesional.

Tahiru (Accra, Ghana, 2000) dio sus primeros toques al balón en el Medeama SC, equipo de la primera división ghanesa localizado en la ciudad minera de Tarkwa. Fue un paso efímero, aunque anotó un gol en los trece partidos que disputó con el primer equipo, y rápidamente dio el salto al fútbol español. El Alcobendas, club madrileño de Tercera División, fue su destino y donde cuajó una gran temporada. Sin embargo, lo mejor para el jovencísimo futbolista estaría por llegar...

Hace cuatro días, Tahiru no tenía ficha profesional y soñar con un contrato en LaLiga era cuánto menos una utopía. Sin embargo, el fútbol está para romper la barrera entre la realidad y la ficción, como ya se ha dicho anteriormente. Por ello, el sábado Tahiru Awudu firmó su primer contrato profesional con el Fuenlabrada y, un día después, debutaba con gol en la victoria kirika.

¿Cómo llegó un joven ghanés de 20 años a tener un hueco en la plantilla del Fuenlabrada? 'Enamorando' al técnico Sandoval y a la dirección deportiva del Fuenlabrada en la semana en la que Tahiru, junto con más de futbolistas, estuvieron a prueba a las órdenes del madrileño. Ya en el primer amistoso (ante el Rayo Vallecano) se vio que el ghanés y sus cualidades podrían caer de pie en el equipo de Sandoval. Fuerte, rápido al espacio y, sobre todo, trabajador. El duelo ante el Getafe, donde fue titular, confirmó que su fútbol no fue cuestión de un día de suerte lo que terminó de decantar la balanza a su favor.

No es la primera vez que el Fuenlabrada apuesta por un jugador desconocido del fútbol madrileño. Ya lo hizo con Nteka, cuando este era jugador del Betis San Isidro, y la apuesta le ha salido ganadora a todas vistas. Además, la buena conexión de Tahiru con el parisino hace pensar a los más optimistas que su caso se podría repetir con la reciente incorporación del Fuenlabrada.

Ahora el presente sonríe a Tahiru con su más que posible titularidad en el duelo ante Las Palmas de la próxima semana. La primera parte de una historia que quién sabe donde puede acabar pero que en el capítulo actual bien podría ser de Hollywood.