FUENLABRADA 2 - LUGO 0

Sandoval y el confirnamiento en el hotel de A Coruña: "Fue duro; no abría las cortinas hasta las 11 de la noche; sobrevivimos"

El técnico del Fuenlabrada relató su experiencia: "Hice de enfermero y médico de mis jugadores, yo ya había pasado el COVID. Al principio eran asintomáticos, pero luego no".

Sandoval
PEPE ANDRES DIARIO AS

José Ramón Sandoval pasó por los micrófonos de "El Transistor" de Onda Cero después de conseguir la primera victoria de la temporada. El técnico del Fuenlabrada recordó el confinamiento que vivieron en A Coruña y el final de la temporada 19/20.

Final de temporada: "El verano terminó convulso y triste. Me he llevado una decepción, porque amo esta profesión, amo a mis compañeros y no ha sido un verano bueno. Teníamos la conciencia tranquila, no habíamos hecho nada malo, teníamos que estar en Segunda".

Fichaje de jugadores: "Nos costaba hablar con jugadores porque no sabían dónde íbamos a estar. Hemos empezado la pretemporada con 12 profesionales".

Playoff: "Hubo desconcierto. Estaba difícil, porque había que pasar los playoff. Estábamos convencidos fuimos el mejor equipo después del confinamiento, por trabajo, constancia, fe... Veníamos de ganar al Elche, los vimos salir cabizbajos sabiendo que si puntuábamos en Coruña estábamos en playoff".

Ilusión del ascenso: "Esta pandemia nos ha quitado la ilusión de haber peleado los playoff. Nos cortó de lleno".

Partido contra el Deportivo: "Cuando regresamos no sabíamos lo que iba a pasar. Fuimos al partido con 7 jugadores profesionales y nos dejamos el alma por el Fuenlabrada. 14 profesionales se tiraron 14 días encerrados sin entrenar. Jugamos para terminar la Liga y que se pudieran jugar los playoff".

Hotel: "Fue duro. Lo vivido en el hotel fueron cosas muy bonitas. entró un equipo y salió una familia. Soportamos todos el chaparrón que caía. No abría las cortinas hasta las 11 de la noche, no quería salir en fotos. Estuvimos sobreviviendo. El hotel se comportó increíble con nosotros, estaban pendientes de que no nos faltara nada. Hice de enfermero y médico de mis jugadores, yo ya había pasado el COVID. Al principio eran asintomáticos, pero luego no".

Nadie llamó: "No hubo llamada de la Federación, ni del CSD, ni de nadie. Es lo más triste. Hubo una falta de tacto, somos futbolistas, pero primero somos personas. Tengo que agradecer al doctor del Depor, que estuvo en contacto con el nuestro para proporcionar las medicinas que necesitábamos. Un 10 para él. Yo fui para un día y tomo pastillas para la tensión. Estuve 6 días sin ellas, y el doctor del Depor me las trajo en 3 horas. No teníamos nada para vivir allí, solo la comida que nos daba el hotel. Algunos nos intercambiábamos los cargadores del móvil".

Quién defendió al Fuenlabrada: "Al Fuenlabrada solo le ha defendido el alcalde de Fuenlabrada. Me ha dolido porque llevo desde los 18 años con ficha federativa, desde el 91 como entrenador, y es triste que no haya habido ni una llamada. Encima a mis jugadores que se les acusaba. Ahora vemos en el Cholo que esto te toca y ya está. Somos personas primero. Nuestro presidente dijo que si no estábamos en condiciones de jugar en los días hábiles que había no se jugaba. En las circunstancias que fueran teníamos que jugar, perdimos en el último minuto con gol de penalti. Los jugadores se fueron a sus casas a esperar las condiciones de sus contratos".

Penalti en A Coruña: "La jugada del penalti la vi varias veces. Son decisiones que hay que acatar. Nos quitaron un pellizco de ilusión. Los compañeros que se habían quedado en el hotel tenían ganas de competir el playoff. Son jugadores humildes, que tenían prima por llegar a playoffs".

Objetivo: "El objetivo de este año es consagrarse en Segunda, es nuestro segundo año en el fútbol profesional. Estamos haciendo las cosas bien, queremos dar continuidad a nuestro final de temporada. Esta es la liga más bonita que hay en el fútbol mundial".

Diferencia de plantilla: "Nunca diré que tengo mejor plantilla. La del año pasado me hizo muy buen entrenador. Me adapté a lo que tenía. Este año hemos perdido 14 jugadores, algunos no han querido renovar, otros estaban cedidos... Hemos intentado enamorar a la gente para venir a Fuenlabrada, el que está es porque quiere jugar aquí. Franchu, que tenía súper ofertas, ha querido venir aquí".

Llamada de entrenadores: "Tuve compañeros que me llamaron, aunque fue tardío. Hay veces que dejas pasar el tiempo y luego te llaman. La semana que viene me enfrento a Pepe Mel, él me llamó allí. Oltra fue de los primeros que me escribió. Zambrano, que pertenece a AFE, me llamó y me marcó mucho. Ese momento de soledad, que solo hablabas con la familia, cuando te llamaba gente así te levantaba el ánimo".

Sindicato de entrenadores: "El otro día, cuando hablamos con los árbitros, me gustó la posición de Lopetegui. Habló y comentó que con el nuevo reglamento de la Liga, dijo que qué nos parecía que minimizaran nuestro trabajo. No nos dejan hacer la charla antes del partido, ni el protocolo de prevención con los jugadores... No se nos deja hacer nuestro trabajo, solo podemos hablar con los que están jugando. No dan importancia a nuestro trabajo".