NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 2-LUGO 0

Tahiru da la victoria al Fuenla en su debut como profesional

Los de Sandoval se llevaron los tres puntos tirando de pragmatismo y de la calidad del ghanés, que ayer firmó su primer contrato profesional.

Actualizado a

Los tres puntos del Fuenlabrada-Lugo se quedaron en el Torres gracias a un partido serio pero sin alardes del equipo de Sandoval. Tahiru fue la estrella un día después de ganarse un puesto en el Fuenlabrada tras estar a prueba. Historia de Hollywood. Por otro lado, al Lugo de Juanfran se le vieron las carencias con la plantilla todavía por hacer.

El duelo empezó, como era de esperar en el primer partido de la temporada, con numerosas interrupciones y salidas de balón. Ya a los veinticinco segundos, Pathé Ciss, del Fuenlabrada, vio una amarilla, más por su excesivo ímpetu que por la gravedad de la sanción.

Tras estos primero treinta minutos dónde el fútbol no hizo presencia en el césped del Torres, las jugadas de balón parado fueron asentando a los de Sandoval. Sin embargo, le faltó el acierto a la hora de colgar el balón al área rival. En la única de estas jugadas que obligó a Cantero a estirarse, el cancerbero lucense se golpeó con su larguero. Mientras, el Lugo esperó en su campo una ocasión que nunca terminó de llegar.

Así, entre pequeñas faltas y centros laterales sin peligro alguno la primera parte de la campaña 2020-21 pasó sin momentos de fantasía, pero fútbol, al fin y al cabo, fútbol de plata.

Con el balón rodando por el césped del Torres otra vez, el Fuenlabrada volvió a hacerse dueño y señor del partido con un Ibán Salvador y Mula cada vez más asentado en la zona de tres cuartos. Este último fue el autor del primer gol del equipo kiriko en la nueva campaña, tanto que duró poco en el casillero azulón ya que el VAR se percató de que el balón había salido en la arrancada de Nteka. Un susto para un Lugo que había pecado de debilidad en todas las lides defensivas de esa jugada.

Esta breve desgracia no frenó a un Fuenlabrada espoleado por la superioridad física de ,los Ciss, Nteka, Tahiru... y condenó todavía más a un Lugo que necesita mucho a la hora de crear juego, no sólo hablo de nombres.

Se gustaba el Fuenlabrada buscando la portería de Cantero pese a los cambios de Juanfran con la intención de agitar el banquillo. Tanto se gustaba que en el 65’, los azulones se permitieron el lujo de escribir una bonita historia. Cristóbal, veterano en el Torres y hombre llamado a cosas grandes este año, ganó la pugna a toda la zaga del Lugo para asistir a un Tahiru que ayer firmó su primer contrato como profesional y hoy estrenaba su cuenta goleadora. Historia de película, historia de superación para uno de los mejores futbolistas azulones en el duelo de hoy. No quedó ahí la desgracia del equipo visitante. Cinco minutos después en un ejercicio de fútbol práctico y al primer toque, Nteka anotó el segundo gol para los azulones tras su centro tenso de Iribas.

Fue con ese segundo tanto azulón donde murió el enfrentamiento entre azulones y albivermellos. Tanto Sandoval como Juanfran dieron entrada a los Kanté, Puma Rodríguez, Feuillassier y otros tantos fichajes de este mercado veraniego con especial relevancia para los dos primeros.

La parroquia fuenlabreña puede, de momento, respirar tranquila porque lo que hizo a su equipo ser grande la campaña pasada, el trabajo y la efectividad, sigue estando ahí y mejorar es el objetivo. Sin embargo, la pena hoy fue al barrio albivermello o, mejor dicho, a la ciudad con la derrota y las malas sensaciones en defensa. Mucho tiene que trabajar De Cozar, director deportivo del Lugo, en esa faceta.