NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Yunus Musah, la última perla de la cantera che

Con su debut ante el Levante, Yunus se convierte en el valencianista más joven en debutar como titular en la 'era Meriton', con 17 años y ocho meses, y en el primer inglés en jugar en partido oficial con los che.

Actualizado a
13/09/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - LEVANTE UD 
 MUSAH
ALBERTO IRANZODIARIO AS

No le tembló el pulso a Javi Gracia para alinear a los jóvenes y Yunus Musah, la sensación de la pretemporada en el equipo che, hizo su aparición estelar en el once. A sus 17 años y ocho meses, el extremo derecho se convirtió con su debut en el futbolista más joven en debutar como titular en la 'era Meriton'.

Por otra parte, el inglés ha sido el primer británico en debutar con la elástica che en competición oficial, tal y como informó Ciberche, pese a los más de 100 años de historia del club y la larga lista de futbolistas con calidad del país de la libra.

El partido de Musah fue para el recuerdo, combinó electricidad y desborde con control de juego y sobriedad para saber en que momentos encarar y en cuales comenzar jugada. Estrelló un balón en el larguero, completó tres regates y se entendió bien con sus compañeros.

No es ningún secreto que la entidad che pretende apostar por la juventud en la campaña 2020/2021, sin ir más lejos el hito mencionado pone de manifiesto la 'Meriton Youth Policy' por una parte, pero por otra la veracidad de las palabras de Javi Gracia en la rueda de prensa previa al encuentro, en las que mencionó que hacen falta futbolistas con experiencia para que los jóvenes puedan desenvolverse mejor y con mayor soltura.