NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - REAL SOCIEDAD

Fabián Orellana se estrena

Pucelanos y donostiarras, con muchas lesiones, llegan un poco cortos de preparación a su primer partido. El chileno será protagonista ante la ausencia de Silva en los visitantes.

ValladolidActualizado a
GRAF8640. VALLADOLID, 02/09/2020.- El centrocampista chileno Fabián Orellana posa durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid, este miércoles. EFE/ Nacho Gallego
NACHO GALLEGOEFE
Ampliar

Se abre el telón de la temporada 2020-21 en el José Zorrilla con un duelo entre dos equipos con muchas bajas (sigue el partido en directo en AS.com), con sus plantillas sin completar y con la intención de empezar el curso sumando de tres en tres para seguir construyendo sus respectivos proyectos, pero sobre el cimiento de la primera victoria.

En los locales, una pretemporada con pocas lesiones se ha visto alterada en esta última semana con tres de una tacada. La más importante es la de Rubén Alcaraz, titularísimo para Sergio González. Su puesto lo cubrirá esta tarde San Emeterio en el centro del campo, acompañando a Míchel. Parecía que el valenciano no seguiría en el equipo, pero hoy será titular, como lo será Moyano en el lateral derecho. Dos de los veteranos a los que el club, de momento, no ha encontrado reemplazo. Los vallisoletanos empezarán cambiando su dibujo debido, entre otras cosas, a sus limitaciones en la delantera. Pasará a jugar de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, en el que Orellana estará por detrás de Guardiola, que volverá a ser el punta de referencia. El chileno, fichaje estrella de los blanquivioletas, es la estrella de este equipo y el único de los cinco fichajes que será titular. El resto del once vallisoletano será bastante reconocible.

Si los locales tienen bajas, la Real, que ayer cedió a Kevin al Eibar, llega a Zorrilla muy diezmada, con muchas lesiones en su plantilla y jugadores en cuarentena por ser portadores de COVID-19, entre ellos su fichaje estrella David Silva. Su ausencia tendrá como consecuencia una continuidad respecto a la temporada pasada en el once donostiarra en el que el canterano Roberto López tendrá la oportunidad de demostrar que tiene sitio. El sueco Isak será la punta de lanza del equipo de Imanol, que lleva 17 años sin perder en Valladolid y empató en sus últimas cinco visitas a Zorrilla.