La Real cede a Kevin al Eibar
Las negociaciones entre los clubes para la cesión por una temporada del lateral izquierdo internacional con Portugal se han cerrado esta tarde.
Kevin Rodrigues volverá a jugar cedido fuera de la Real Sociedad esta próxima temporada. Su nuevo destino será el Eibar, después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo esta misma tarde, anunciado de forma escueta por las dos partes de la ecuación. “La Real Sociedad y la SD Eibar han alcanzado un acuerdo para la cesión de Kevin Rodrigues al conjunto armero hasta el 30 de junio de 2021”, señala el comunicado con el que se hacía oficial una operación que se ha acelerado en las últimas horas.
Kevin Rodrigues jugará en calidad de cedido en el Eibar durante una temporada, y después la Real Sociedad tendrá que tomar una decisión definitiva sobre su futuro, porque termina contrato en 2022. El jugador portugués refuerza una posición clave en el equipo armero, que tiene la lesión grave en el lateral izquierdo de José Ángel ‘Cote’ y la presencia para ese puesto de Rafa Soares no termina de convencer a Mendilibar, como ha quedado demostrado en el primer partido de liga, alineando en el flanco izquierdo de la defensa a Pedro Bigas, que es central.
Será la segunda cesión de Kevin seguida, después de sus buenas prestaciones mostradas la temporada pasada en el Leganés, donde disputó 27 encuentros. El internacional portugués ha jugado un total de 56 partidos en La Liga, anotando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. Kevin no quería salir cedido de nuevo de la Real, quería lograr la carta de libertad mediante una venta a otro club, y pretendientes no le han faltado, pero ninguno quería abonar la cantidad que pedía la Real. Al final, debe conformarse con otra cesión y el verano que viene ya habrá tiempo de solucionar su futuro en la Real. A Kevin le ha gustado al final el hecho de que Mendilibar siempre saca partidos de sus laterales y les hace crecer. Y el estilo de Kevin, de ser muy vertical, también ha gustado mucho en el cuerpo técnico del equipo armero.