Griezmann firmó dos dobletes seguidos en Zorrilla con la Real
Los donostiarras cumplirán su visita 40 en Primera a orillas del Pisuerga. Las últimas cinco citas acabaron con empates. La última victoria del Pucela data de la campaña 2002-03
El Real Valladolid y la Real Sociedad se han visto las caras a orillas del Pisuerga en 39 ocasiones en Primera división y los donostiarras han ganado en cinco de esos partidos y ha sumado también 15 empates, por lo que el balance es favorable claramente a los locales que ha vencido 19 partidos.
Los empates han marcado las últimas cinco visitas donostiarras a Zorrilla, la pasada campaña se saldó con un 0-0 en la jornada 16 en diciembre de 2019. Una campaña antes (2018-19) también se produjo un empate, en este caso 1-1 con goles de Keko que abrió el marcador en el minuto 8 y Oyarzabal aguó la fiesta en Zorrilla en el minuto 79 cuando ya se saboreaba una victoria que en aquella jornada 29 era muy necesaria para lograr una salvación que llegó semanas después.
En las tres visitas anteriores el 2-2 fue el resultado con el que acabaron los partidos. En la campaña 2013-14 el Real Valladolid terminó con sus huesos en Segunda bajo la dirección de Juan Ignacio Martínez. En la jornada 11, la Real dirigida por Jagoba Arrasate se plantaba en Zorrilla con Griezmann en plena eclosión. El Francés ponía el marcador en 0-2 con tantos en los minutos 15 y 53. El Pucela empataba en apenas dos minutos (76' Larsson y 78' Javi Guerra) y Ebert fallaba un penalti en el 90 que pudo dar la victoria a los blanquivioletas.
Otro 2-2 con Griezmann de protagonista en la 2012-13, ya que el galo volvía a marcar un doblete en Zorrilla (36' y 56') y los goles pucelanos los marcaban Ebert (42') y Óscar González (74'). Hay que retroceder 10 años para encontrar otro partido entre estos rivales en Zorrilla, en la 2003-04 y también acabó con 2-2 y también fue una campaña en la que el Valladolid terminó descendiendo en aquella campaña en la que Fernando Vázquez había sido cesado un par de jornadas antes y Antonio Santos intentó una salvación que no llegó. En la jornada 36 la Real de Reynal Denoueix se adelantaba con gol de Gabilondo (18'), empataba Fernando Sales (22'), Nihat volvía a adelantar a los donostiarras (42') y el 2-2 definitivo lo firmaba de nuevo Fernando Sales (71'). Pero ese partido no sólo se queda en el resultado, ya que se fallaron dos penaltis, uno lo lanzó el portero del Valladolid 'Pipo' Bizzarri y otro por Karpin; además el Real Valladolid sufrió tres expulsiones, de Richetti, Peña y Chema, por lo que el partido acabó con ocho jugadores.
Para encontrar una victoria del Real Valladolid ante la Real en Zorrilla hay que buscar 17 años atrás, en la 2002-03 y fue con un contundente 3-0. El doblete de Nico Oliveira en el inicio del partido (1' y 8') sentenció un choque que remató Óscar González en el 21'. Con Moré en el banquillo, el Pucela formó con Bizzarri, Gaspar, Torres Gómez, Mustafá, Peña, Óscar Sánchez, Fernando Sales, Óscar González, Colsa, Nico Oliveira y Pachón (también jugaron Aganzo, Chema y Jesús), mientras que en la Real de Denoueix jugaron Westerveld, López Rekarte, Boris, Jauregui, Aranzabal, De Pedro, Khokhlov, Karpin, Tayfún, Xabi Alonso y Kovacevic.
La última vez que la Real ganó en Zorrilla fue una campaña antes, en la 2001-02 y también fue contundente por 1-3, y eso que se adelantó el Pucela con gol de sales (25'), pero remontó la Real con goles de Aramburu, Kovacevic e Idiakez.
En el balance de goles marcados el Real Valladolid ha marcado 64 goles siendo local y ha recibido 37 tantos del conjunto donostiarra.