NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Tenemos que abstraernos de las dudas y trabajar en lo nuestro"

El entrenador del Real Valladolid vuelve a emplazar a sus pupilos a apartarse de lo atípico de la Liga para buscar un año más conseguir la permanencia.

ValladolidActualizado a
Sergio: "Tenemos que abstraernos de las dudas y trabajar en lo nuestro"

El Real Valladolid comienza este domingo su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría con el mismo objetivo de las campañas precedentes: el de la salvación. Su entrenador, Sergio González, compareció este viernes ante los medios e instó a sus pupilos a no apartarse de ese camino, aunque la intención que tiene sea evolucionar en aspectos como el táctico.

"Va a ser una Liga llena de incertidumbres, pero tenemos que intentar abstraernos de ello. La sensación es de dudas continuas, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro y en cómo juega el rival", instó a hacer a las puertas de otra Liga que prevé "muy igualada", en la que cree que los blanquivioletas tienen que ser "los mejores" de su grupo por la permanencia e intentar "tener talento arriba para estar más cerca de las victorias".

Con este fin ha llegado Shon Weissman, quien ya irá convocado a pesar de llevar pocos días con el grupo, ya que "viene rodado después de estar trabajando con su selección" en dos partidos en los que tuvo minutos. "Tiene pausa a la hora de finalizar. Cuando lo presentamos a la plantilla, medio en broma, dijimos que con la mitad de los goles que marcó el año pasado estaríamos más que contentos. Ojalá sigamos aprovechándola. Tiene que tener su fase de adaptación, pero ojalá aporte buenos movimientos y, sobre todo, goles", comentó Sergio.

Así, no se puede descartar que el domingo se estrene, aunque todo parece indicar que no será de inicio, puesto que el técnico dará continuidad al once del último amistoso, aunque sin descartar "modificar dos o tres elementos". "Las últimas pruebas siempre están más cercanas al once, pero no tiene por qué ser el mismo", dijo sin dar pistas el entrenador, que maneja "dos opciones tácticas": el 4-2-3-1 que parece previsible por las bajas y su 4-4-2 de cabecera. "Tenemos la posibilidad de jugar con Plano, Orellana o Toni por dentro o sorprender y meter dos puntas de Primera. Hemos trabajado los dos esquemas", agregó.

Centrándose en la Real Sociedad, Sergio González aguarda "una línea continuista" en un equipo que fue "una grata sorpresa" y destacó por su trato del cuero. "En los partidos contra ellos cmpetimos buen, aunque quizás el último partido fueron más dominadores. Nos van a exigir una buena versión, teniendo que intentar quitarles la pelota y sabiendo que podemos hacerles daño a la espalda de los laterales o con su línea defensiva algo adelantada", explicó el catalán.

Nuevos y viejos retos

El afán una vez más será "volver a conseguir la permanencia", aunque con "matices" que Sergio quiere introducir y que en la plantilla han asimilado bien, como el manido matiz de adelantar la línea defensiva. Como a la pareja de centrales, habrá que tener "tiempo de maniobra", ponderó el entrenador blanquivioleta, habida cuenta de que Joaquín y Javi Sánchez tienen que encontrar "sinergia entre ellos", igual que Bruno y Miguel Rubio. "Tenemos que intentar generar un buen bloque. El reto es importante. Ojalá lo encontremos", deseó.

Al respecto del mercado, como ya comentó en su entrevista en AS, Sergio González colocó como prioridad el extremo zurdo, por delante de otras posiciones como la delantera, y destacó la profesionalidad de sus pupilos aun sabiendo que la ventana de transferencias sigue abierta "y con posibilidades de entradas o salidas". Todo para terminar conformando un plantel cuyo deseo es "ganar más partidos en casa, porque la gente lo demanda" aunque sin denostar los empates, importantes el año pasado en el camino hacia la salvación.