El Sporting de Braga, el último test del once más 'titular'
Sergio González reconoció tras caer en el penúltimo amistoso que alinearía un equipo distinto, buscando una mayor carga de minutos.
El Real Valladolid pone este sábado punto final a la pretemporada con el último amistoso, ante el Sporting de Braga. Después de caer contra el Sporting de Portugal, Sergio González explicó a los medios oficiales del club que su intención es alinear un once totalmente distinto al que disputó, en un número mayoritario de casos, los 90 minutos por primera vez. Así sucederá este sábado con quienes sean de la partida en el Municipal de Braga.
Teniendo en cuenta los futbolistas que se quedaron sin participar o que, como Javi Sánchez, apenas jugaron, cabe pensar que el equipo titular tiene opciones de ser muy parecido al del debut en Liga del próximo domingo frente a la Real Sociedad. Salvo contratiempo de última hora, en el duelo de este sábado (20:00 horas) jugarán Masip; Moyano, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho; Alcaraz, Míchel; Orellana, Óscar Plano, Waldo; y Sergi Guardiola, un equipo con solo un fichaje y muy semejante al habitual de la pasada temporada.
Ante la coyuntura existente en la delantera, con Marcos André lesionado y Miguel fuera del grupo, todo parece indicar que Sergio dará continuidad a la apuesta por el 4-2-3-1, por lo menos en el segundo amigable en Portugal. En el estreno liguero también tendría opciones, después de que Miguel Ángel Gómez recordara en la presentación de Bruno que "no hay urgencias" en la delantera, debido a que varios futbolistas, como Toni Villa, Óscar Plano u Orellana, pueden jugar por detrás del punta, como parece que así sucederá.
Al respecto de estos choques, el técnico afirmó que son "dos pruebas de fuego interesantes" que van a marcar el "alto nivel" del inicio de la competición, "que va a ser fuerte". Eso es lo que se buscaba, acabar contra rivales "de entidad" una pretemporada "atípica" en la que Sergio González no ha podido incluir un escalón medio entre los 45 minutos y los 90. No obstante, acabó satisfecho con el trabajo realizado ante el Sporting de Portugal.