LEVANTE

Dani Gómez: "Paco López quiere que los delanteros mordamos"

El delantero del Levante asegura para AS estar en el "lugar ideal para seguir creciendo y mejorando como jugador" tras la experiencia de Borja Mayoral en Orriols.

Actualizado a
LEVANTE UD

Dani Gómez Alcón (Alcorcón, 1998) llega al Levante con la ambición de cubrir el vacío dejado por la marcha de Borja Mayoral. El delantero madrileño la rompió en su primer año en el fútbol profesional con once goles en Tenerife (nueve en Liga y dos en Copa) para llamar la atención de la dirección deportiva granota que no dudó en echarle el lazo de forma definitiva pagando 2,5 millones por el 50% de sus derechos al Real Madrid. El club, consciente de su potencial, cerró la operación con la lección aprendida tras el paso del delantero de Parla. Mayoral, tras dos años de cesión pagada en Orriols, fichará por otro equipo sin dejar rendimiento económico alguno.

¿Qué tal las primeras sensaciones en el Levante?

Muy buenas. Son los primeros partidos, hay que coger sensaciones, ver cómo estamos todos en el campo con los nuevos compañeros. Al final cuando uno llega nuevo lo más importante es tener buenas sensaciones y desde el principio las he sentido así. Creo que todo va bien y esperemos que vaya mejor.

Está siendo una pretemporada atípica. ¿Cómo puede afectar eso a su adaptación?

Como dices, al ser una pretemporada atípica, con poco tiempo y que en nada empieza LaLiga, y viendo cómo han sido los amistosos que ni siquiera puedes entrar al vestuario, es un poco extraño la verdad. Pero, nada, es lo que toca y hay que adaptarse lo más rápido posible y sin excusas, porque va a ser para el propio beneficio nuestro para competir lo mejor posible.

Todo ha ido muy rápido en los últimos años. De Segunda B a Primera en dos años.

La verdad que estoy muy contento por lo que he ido consiguiendo hasta ahora. Empecé en la cantera del Madrid (tras despuntar en la base del Alcorcón) hasta llegar al Castilla y tuve la suerte de estar con el primer equipo. Disfruté muchísimo. Luego cuando me tocó salir al Tenerife disfruté mucho y aprendí muchísimo. He ido creciendo poco a poco y con 22 años llego a Primera y al Levante. Estoy muy contento de estar aquí, en un gran club y un lugar ideal para seguir creciendo y mejorando como jugador. Creo que tenemos una gran plantilla y creo que podemos hacer este año grandes cosas.

¿Qué valoración hace de su paso por Tenerife?

La verdad que al principio, cuando llegas a un sitio nuevo, todo es más difícil; era la primera vez que salía de casa. Luego con Baraja creo que el equipo cambió y creo que personalmente hice una gran segunda vuelta. Al final en la primera vuelta hice dos goles y nueve en la segunda, creo que hacer once goles prácticamente en una vuelta son buenos números y creo que he crecido mucho ahí. El Tenerife me ha ayudado mucho y tengo que estar muy agradecido. Ahora estoy en otro gran lugar para ayudar al equipo para conseguir los objetivos y seguir creciendo como futbolista.

¿Cuándo le llega el interés del Levante?

Me entero a través de mi agente. Al estar todavía en mitad temporada, creo que quedaban diez partidos, me dijo que había interés de equipos de Primera, pero no me quería decir los nombres para que siguiera centrado. Cuando acabó la temporada me lo dijo, y al final cuando un club grande como es el Levante muestra interés por ti, y de esa manera, creo que no hay mucho que decir. Es un gran sitio, en una gran ciudad, con una gran afición y un club que quiere crecer. Creo que lo ha ido demostrando año tras año. El pasado año hicieron una gran temporada y este esperemos que sea más de lo mismo. Estoy muy feliz de estar aquí.

¿Tenía alguna referencia del club o de la ciudad?

Por suerte tengo familia en Valencia y ya conocía la ciudad. También conocía a Borja (Mayoral), que ha estado aquí y ha hecho buenos años. Al final creo que es lo que me hace un poco pensar que yo pueda hacer lo mismo. Ahora sólo pienso en crecer como jugador y ayudar al equipo lo máximo que pueda.

La comparación con Mayoral está ahí. ¿Cuáles son sus diferencias?

Al final a todos los delanteros nos gusta hacer gol. Igual a él le gusta venir más en apoyos, se asocia muy bien; y yo soy al revés, soy quizá más rápido y me gusta atacar los espacios. Es un poco lo que te puedo decir. Cada delantero es cómo es y yo trataré de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.

Incluso ha heredado el dorsal '21'.

Él ha hecho su trayectoria y yo hará la mía aquí. Al final no quedaban muchos dorsales libres y es cierto que el '21' me gusta. Tampoco quedaban mucho más y veremos a ver qué pasa. Su trayectoria ha sido muy buena aquí y ojalá yo pueda hacer una trayectoria igual de buena que él.

¿El estilo de éste Levante fue un reclamo para firmar?

Claro. Al final cuando tus características se asemejan a la idea de juego del equipo, del club, del míster... es mucho más sencillo. Me habían comentado ya cuál era la idea del equipo y encaja con mis características. Juntos creo que podemos hacer grandes cosas y espero que así sea.

En su presentación aseguró que se siente más cómodo con otro delantero. Por el momento, lo ha hecho con Morales y Hernani...

Con Morales he estado muy cómodo desde el principio, estuvimos cerca de hacer gol en un par de ocasiones en el primer partido. Creo que al principio estuvimos bastante bien, sí que es cierto que al final nos costó un poco más, pero para ser los primeros partidos y mis primeras sensaciones sobre el campo creo que fueron buenas. Ahora toca coger ritmo e ir mejorando poco a poco.

¿Se ve en otra posición que no sea en punta?

Yo siempre he sido delantero referencia. Pero me adaptaré a lo que el míster me pida y creo que lo puedo hacer bien de muchas maneras. Al final es el míster el que decide en ese tema.

¿Cómo es Paco López en las distancias cortas?

Paco es un tío muy cercano, estamos muy contentos con él. Le gusta que los delanteros mordamos, que nos movamos y que estemos siempre en contacto con el juego. Son las primeras sensaciones que tengo de él e intentaré cogerlo lo antes posible para poder ayudar al equipo de la manera que el quiere que lo haga.

¿Qué espera de su primer año en Primera?

Veremos a ver lo que me depara. Yo voy a trabajar al máximo porque quiero ayudar al equipo desde el juego. Soy un jugador muy ambicioso, que siempre quiere jugar. Trataré de ser paciente si tengo que esperar mi oportunidad y cuando la tenga espero aprovecharla.

El 50% de sus derechos pertenecen al Madrid. ¿Sueña algún día con volver?

Ojalá. Todos los jugadores sabemos que es muy complicado. El Madrid es el Madrid, un equipo de talla mundial. Al final he estado muchos años ahí y cuando retienen el 50% de tus derechos es porque piensan que, si lo haces bien, a lo mejor algún día puedas estar ahí. Pero como te digo, yo ahora mismo sólo estoy centrado en el Levante, mi cabeza está aquí y en el futuro ya veremos qué pasa.

¿Le ha impresionado algún compañero en estas primeras semanas?

Yo ya venía con la idea de que aquí había jugadores de mucho nivel y qué te voy a decir. Hay muy buenos jugadores y ya venía con la idea de que aquí había mucho nivel.

El que sí le dejó sin palabras fue Cristiano. ¿Qué puede decir de él?

Qué decir de Cristiano. Ha sido de los mejores jugadores de la historia y lo sigue siendo. Es un rematador, un goleador nato y siempre intento fijarme en él para aprender. Ver cómo se coloca, las posiciones para rematar... trato de fijarme para mejorar en esos detalles.

A las primeras de cambio va a vivir el derbi valenciano.

El derbi es el derbi. Es un partido que siempre apetece jugar. Ya nos vimos en pretemporada en un partido de muchas pruebas. Pero nosotros vamos con la mentalidad de ganar y espero que así se de.

Lo más visto

Más noticias