LIGA DE NACIONES | FRANCIA 4 - CROACIA 2

La vida sigue igual en Francia

Los de Deschamps vencieron por 4-2 a un equipo que se puso por delante en la primera mitad y que fue superior. Debutó Eduardo Camavinga con 17 años.

Actualizado a
REUTERS

Como ante Suecia, Francia volvió a ganar sin brillar. No fue contundente en defensa, sufrió ante un rival inferior, pero acabó ganando por 4-2 a Croacia, que es lo que más importa en el fútbol de selecciones más allá de jugar bien.

A pesar de las críticas recibidas, Deschamps repitió el sistema de tres centrales que venció por la mínima a Suecia. Sin Mbappé (coronavirus), el seleccionador dio entrada a Martial y Ben Yedder en ataque y Moussa Sissoko fue la novedad en el carril derecho. Ferland Mendy volvió a disputar minutos año y medio después de su última convocatoria.

La selección francesa volvió a realizar una primera parte muy espesa, pero con el mismo desenlace que contra Suecia. Croacia fue un equipo radicalmente distinto al que perdió contra Portugal, saliendo al Stade France con una presión espectacular y dificultando la salida de balón de Francia. Incapaces de pisar el área rival, Les Bleus comenzaron a jugar a merced de los croatas.

El gol de Lovren, en una fantástica maniobra del central en el minuto 20, fue un claro reflejo del partido. Croacia estaba dominando y Francia había vuelto a mostrar muchas debilidades con el sistema de tres centrales. No obstante, Didier Deschamps tiene más vidas que un gato y lo volvió a demostrar en el tramo final de la primera mitad.

Un gran gol de Griezmann -igualando a Zidane como quinto máximo goleador de Francia- tras una gran combinación entre Ben Yedder y Martial puso las tablas en el marcador. Francia, que no había disparado a puerta hasta el 1-1, volvió a encontrarse un premio inesperado antes del descanso, aprovechando Martial un magnífico centro lateral de Ben Yedder, del que todavía no se sabe porqué sigue en el Mónaco en pleno 2020.

Si la primera parte fue un caos táctico, la segunda no se quedó corta. La entrada de Brekalo le dio más dinamismo a Croacia y el del Wolfsburgo aprovechó un gran pase de Brozovic para empatar el partido. Debutaría Camavinga, siendo el tercer jugador más precoz en hacerlo con la selección y Francia comenzó a carburar. Upamecano hizo el 3-2 en un córner y Giroud marcó el cuarto en un penalti muy polémico por mano de Perisic.

Lo más visto

Más noticias