NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Gracia da la alternativa a Fran Pérez, el hijo de Rufete

Con 17 años, se estrenó con el primer equipo frente al Cartagena. "Estamos viendo un Valencia que apuesta por los jóvenes y eso nos motiva".

Actualizado a
Javi Gracia da la alternativa a Fran Pérez, el hijo de Rufete
DAVID GONZÁLEZ

Javi Gracia hizo debutar frente al Cartagena a Fran Pérez, extremo derecho de 17 años, todavía en etapa juvenil. El canterano, incorporado esta semana a los entrenamientos del primer equipo, es hijo de Rufete, ex jugador del Valencia y actual director deportivo del Espanyol. "Llevo ya siete años en la Academia trabajando duro todos los días con un objetivo claro. La verdad que valoren tu trabajo y te recompensen de esta manera es un verdadero orgullo", aseguró el alicantino, que comparte posición en el campo con su padre, que durante cinco temporadas hizo diabluras por la banda derecha de Mestalla.

Pérez saltó al terreno de juego sustituyendo a Vicente Esquerdo, que está cuajando una gran pretemporada. "Estamos viendo un Valencia que apuesta por la base y eso nos motiva a los más jóvenes para seguir trabajando. Cuando trabajas duro y fuerte la recompensa puede llegar. Aquí está el ejemplo de Hugo Guillamón, de Gayá y muchos otros jugadores, además de los tres o cuatro que debutaron la semana pasada y eso nos motiva a nosotros para seguir trabajando. Con esfuerzo y sacrificio los sueños se cumplen", declaró para los medios oficiales tras finalizar el encuentro.

"Yo que vengo desde muy abajo, siempre se habla de cumplir tus sueños, llegar al primer equipo... y ya te digo que con esfuerzo y trabajo las cosas llegan. Y que mejor recompensa que poder disputar unos minutos con el primer equipo". De hecho, el técnico navarro, en su corta estancia en el club, ya ha dado la alternativa a Yunus Musah, Pedro Alemán y Hugo González, además de al joven Álex Carbonell.

"No te lo crees hasta que acabas el partido y estás aquí. Llevo disfrutando toda la semana, el equipo me ha hecho sentir como uno más. El míster, Chema, me transmite mucha normalidad porque ha sido entrenador del filial y él me conoce. Es muy bonito y estoy deseando que llegue la próxima oportunidad. Espero seguir en esta línea y tratar de tener más minutos con el primer equipo, he disfruto al máximo los cinco o diez minutos que he jugado y voy a estar ahí para lo que sea".

Además, el extremo, que venía de una importante lesión, obtuvo el premio a la constancia, viviendo un momento único, su primera vez con el primer equipo. "Han sido años difíciles donde pasé una lesión de seis meses y cuando he saltado al campo ha sido muy emotivo y estoy super contento. Ahora a disfrutarlo al máximo", zanjó.