Así son las normas de LaLiga y FEF ante el COVID: otros estadios, un aplazado, 3-0 si no se juega...
"Estas medidas pretenden introducir una salvaguarda de modificación de las normas de competición", dice el comunicado conjunto.
La Federación (RFEF) y LaLiga (LNFP) se han reunido para acordar las normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la COVID-19 en las Normas y Bases de competición, que serán elevadas para su ratificación a la Comisión Gestora de la RFEF y a la comisión delegada de la LNFP este lunes.
También señala el comunicado (en negrita):
-"Se modifican las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros". Según ha podido saber AS, los equipos deberán tener al menos siete jugadores del primer equipo durante todo el partido, con la excepción de causas de fuerza mayor provocadas por el COVID-19 y en que se especifican en el nuevo reglamento. Si no se llega a ese número mínimo, el colegiado suspenderá el encuentro y Competición decidirá que se hace con ese partido.
-"Se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos". Si los equipos no puede disponer de al menos 13 futbolistas por el virus para afrontar ese partido entre los jugadores del primer equipo y de su cantera, no se pueden desplazar por prohibiciones sanitarias, o tienen que cerrar sus instalaciones, se acordará el aplazamiento a una nueva fecha siempre que ese equipo no haya aplazado ya anteriormente otro encuentro. Ese encuentro se podrá jugar con cinco del priemr equipo. En Primera cada equipo podrá aplazar un encuentro. Y en Segunda, dos. No se podrá aplazar un encuentro en las últimas ocho jornadas. Si no se puede aplazar el encuentro, sea la causa que sea, se dará por ganado el partido al equipo que sí se pueda presentar (3-0), como adelantó El Mundo esta semana. Si no puede presentarse ninguno de los dos equipos, se da a ambos el partido por perdido.
-"Se acuerda un modelo diferente del play off en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido". Sería una final a cuatro con dos semifinales y una final, todo a partido único.
-"Se fija la posibilidad de sustituir a los miembros del cuerpo técnico y se acortan los tiempos previos de llegada de los equipos a los estadios".
El comunicado finaliza así: "Pese a existir algunas diferencias de criterio entre la RFEF y la LNFP en algunos aspectos puntuales, ambas partes entienden que "en estos momentos es imprescindible un acuerdo que facilite el inicio de la competición".