NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING PORTUGAL 2 - REAL VALLADOLID 1

Un superior Sporting de Portugal derrota al Real Valladolid

El Pucela fue de más a menos frente a los lisboetas. Se adelantaron con gol de Sekou, pero se vieron remontados y acabaron jugando con diez.

Valladolid
Un superior Sporting de Portugal derrota al Real Valladolid
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cosechó su segunda derrota de la pretemporada en su primer partido amistoso a disputar en tierras lusas, frente al Sporting de Portugal. Después de una primera mitad competida, en la que los blanquivioletas fueron ligeramente superiores, los verdiblancos dieron un paso adelante en la segunda parte y, aunque Sekou marcó primero, de penalti, dos tantos postreros dieron el triunfo a los lusos, que fueron superiores tras el descanso.

El Pucela aguantó el intento en los primeros compases de los leones de tener el balón. Lo hizo sin sufrir sin él, bien asentado defensivamente, paciente a la espera de tener la ocasión de manejarlo. Así, el dominio fue más bien alterno, aunque los blanquivioletas fueron creciendo a través de la posesión con el correr del reloj.

A pesar de la superioridad de los defensas frente a Sekou, el hispano-senegalés fue uno de los jugadores más activos de la primera mitad, gracias a su exuberancia física. Cayó a menudo a la izquierda, a donde volvió Toni Villa, desplazado por la posición de Aguado, que ocupó la mediapunta. Y cuando los lisboetas tenían el esférico, el Pucela defendía junto, marca de la casa, alternando alturas: a veces presionó la salida de balón y otras pasó a un repliegue medio.

Las ocasiones más claras fueron para el cuadro leonino, primero a través de un disparo del exblanquivioleta Pedro Porro desde la frontal que atajó bien Roberto y después en otra rápida acción por el lado derecho que Tiago Tomás remató, y que de nuevo repelió bien el guardameta. Mientras, Luis Pérez lo intentaba con centros que no encontraban rematador y Sekou tuvo una ocasión en un testarazo forzado, que acabó en las manos de Adán.

En el inicio del segundo tiempo, una pérdida en el centro del campo se convirtió en una contra en la que Nuno Santos se plantó delante de Roberto y disparó flojo abajo. Sergio no hizo cambios en el entretiempo, elevando así la carga de minutos de sus pupilos. Jovane Cabral tuvo otra en un salto errado de Miguel Rubio, lo que supuso el segundo aviso para un Pucela al que le costaba salir de su campo con el cuero. En otra rápida acción tras recuperación, fue Tiago Tomás quien no atinó; se topó con la cruceta.

Estas oportunidades confirmaron la superioridad del Sporting, que siguió disfrutando de la tenencia del balón y volvió a amenazar por medio de Vietto, después de un disparo manso de Carnero en una falta. En la acción posterior, un centro de Pablo Hervías tropezó en la mano de Feddal y el colegiado señaló el penalti. Sekou no falló, engañó a Adán y adelantó a los vallisoletanos, justo cuando más estaban sufriendo.

El Sporting de Portugal no se detuvo con el 0-1; al contrario: buscó el empate. No tardó mucho en conseguirlo Zou Feddal, aprovechando un centro de Wendel, preciso al corazón del área, donde un error de Luis Pérez en la marca propició el empate. Nuno Santos y João Palhinha, con un disparo al palo y aprovechando la espalda de Carnero, pudieron hacer el 2-1 apenas en los cinco minutos siguientes.

Aprovechando un desajuste provocado por la lesión de Luismi, que cogió al Real Valladolid con diez, Jovane Cabral vio un charco dentro del área y se tiró, con la mala suerte para los vallisoletanos de que el colegiado compró el engaño y señaló la pena máxima. El propio Jovane Cabral disparó al lado contrario al que se tiró Roberto y dio la vuelta al resultado. La acción del penalti cobrado hizo que fuera expulsado Miguel Rubio. En un pispás, la pareja de centrales pasó a estar formada por Fede San Emeterio y Javi Sánchez.

El conjunto verdiblanco pudo sentenciar en los minutos compases, en los que los vallisoletanos ya no llegaban a las marcas con la misma solvencia. Jovane Cabral se interpuso en un disparo que pudo ser el tercero y, minutos después, el colegiado anuló un gol a los locales. Pedro Porro envió a córner una buena acción entre Pablo Hervías y Toni Villa en la primera salida del Pucela en unos cuantos minutos. No sirvió para empatar un partido en el que los blanquivioletas fueron de más a menos y acabaron a merced del Sporting de Portugal en una segunda mitad en la que los lisboetas fueron muy superiores.