NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio evita riesgos

El edema que se produjo el pasado martes en el entrenamiento de la Selección se ha quedado en un susto, pero hay malestar en el club por su llamada para disputar de la Liga de Naciones.

MadridActualizado a
Marco Asensio, el pasado martes en el entrenamiento de la Selección española.
sefutbolDIARIO AS

El susto que se llevó Marco Asensio el pasado martes durante el entrenamiento con la Selección en Las Rozas (cayó en mala postura durante un partidillo en el entrenamiento, sintiendo molestias en la rodilla izquierda, la misma de la que fue operado el verano pasado tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior y en el menisco externo de esa articulación), el futbolista del Madrid trabajó ayer con normalidad en el gimnasio de Valdebebas. El balear fue examinado, en primer lugar, por los servicios médicos de la Selección para posteriormente, ser observado por los galenos madridistas.

La buena noticia de que sólo sufría un edema tranquilizó tanto al jugador como a Zidane, pero no ha quitado el enfado en el seno del club, que vieron algo precipitado el regreso de Asensio a la Selección. Cierto es que el jugador regresó en muy bien estado tras el parón por el coronavirus. Zidane supo calibrar sus minutos en esa tanda de 11 encuentros finales: fue titular tres veces, disputó 331 minutos (el partido que más tiempo jugó fue ante el Athletic en San Mamés, con 74 minutos, su primera titularidad en la temporada) y anotó tres goles en los nueve partidos de jugó. Por eso ha chocado de puertas para adentro que Luis Enrique le citase tan pronto. No querían que se repitiera el caso de Hazard, que tras recuperarse de su lesión en el tobillo, sus ansias por estar disponible para Roberto Martínez con vistas a la Eurocopa, propiciaron una recaída en la derrota blanca en el campo del Levante.

Todos saben del potencial del jugador, al que Zidane quiere aprovechar tanto por la banda derecha, como jugando de falso nueve (Lopetegui le probó ahí en la pretemporada de 2018 y Zidane quiso observarle en el verano de 2019, pero su lesión truncó todo). El técnico francés quiere ampliar su registro táctico, sobre todo en el ataque: tiene cinco jugadores importantes para él: Benzema, Hazard, Asensio, Rodrygo y Vinicius (el orden de los factores no altera el producto). No cuenta con Bale, y quiere darle otra temporada a Jovic para calibrarle con más minutos (participó en 27 partidos, pero sólo completó los 90 minutos en una ocasión). Y ahí aparece la disponibilidad de Asensio: tanto para jugar por la banda derecha, por dento como falso delantero, e incluso por la banda izquierda.

Por ahora, los servicios médicos de club le ha revisado el edema para vigilar su evolución: ha pasado dos revisiones. El jugador, tras descansar miércoles y jueves, ya no nota dolor, pero el club quiere evitar gestos o acciones que le puedan perjudicar. Quieren evitar riesgos. El primero, el propio Marco Asensio.