La conexión Zidane-Asensio
Los dos expresaron su admiración mutua con un abrazo sobre el Di Stéfano. El francés, clave en el buen momento que atraviesa Marco.
El feeling entre Marco Asensio y Zidane es especial en ambas direcciones. El balear le considera uno de los entrenadores fundamentales en su carrera (seguramente el más importante) y el francés le tiene mucha estima porque considera que es un futbolista que nunca le ha fallado. El técnico fue el encargado de apostar fuerte por él en la 2016-17, cuando regresó de su cesión en el Espanyol y se quedó en la plantilla.
Esa confianza del entrenador resultó clave durante la recuperación de Asensio. Fueron muchos meses trabajando en la sombra, pero Zizou nunca se olvidó de él. Le animaba, se interesaba por sus progresos y le preguntaba por los plazos. Porque aunque muchos daban la temporada del balear por perdida, el entrenador confiaba en recuperarle para el tramo final. Sin el parón producido por el coronavirus los plazos eran muy justos, aunque el técnico confiaba en tenerle y el jugador también quería reaparecer.
El confinamiento le vino bien a Asensio, porque se produjo pocos días antes de la fecha que se había marcado para comenzar a entrenarse junto al resto de sus compañeros. Eso permitió que en el regreso empezara desde el principio al mismo ritmo. Esa mini pretemporada que realizaron para prepararse fue igual para todos y el balear pudo coger ritmo poco a poco. En otra situación se hubiera incorporado tras una lesión tan larga y con sus compañeros en plena competición.
Por eso, a Zidane no le tembló el pulso para darle confianza. En un partido clave para LaLiga ante el Valencia, con el marcador ajustado (1-0), le escogió como el primer cambio. Y el balear respondió: marcó en el primer balón que tocó. Una vez más el técnico apostó por él y el jugador le respondió.
Atendiendo a los minutos, Asensio ha jugado 273’ tras el confinamiento. Lo ha hecho en la demarcación en la que más overbooking existe a la plantilla y tras una lesión muy larga, pero Zidane le metió en el grupo en el que confiaba para los momentos decisivos. Jugó más que Isco (224’), Lucas Vázquez (112’), aunque 96’ de ellos como lateral), Bale (100’), James (78’) y Brahim (8’). Le superaron Vinicius (364’), Rodrygo (357’) y Hazard (338’), aunque con un protagonismo similar.
Tras ganar el título, ambos expresaron la admiración mutua que se tienen con un afectivo abrazo sobre el césped del Di Stéfano que duró medio minuto. Ahora, Zizou volverá a reclamar la mejor versión de Asensio en un reto mayúsculo: el intento de remontada contra el Manchester City en el Etihad.