NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La solución es Asensio

El balear, que llevaba más de 10 meses lesionado, se ha convertido en una de las bazas ofensivas de los blancos para el decisivo partido ante el Manchester City del 7 de agosto.

Madrid

Gareth Bale, Valverde, Rodrygo, Lucas Vázquez, incluso Brahim en los cuatro ratitos que ha jugado a lo largo de la temporada... y la solución al problema que tenía Zidane en la banda derecha lo tenía recuperándose de una complicada lesión. La solución es Marco Asensio. El balear, ya recuperado de una grave lesión que se produjo en la pasada pretemporada en Estados Unidos (sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla externa) y de la que el próximo día 24 de juliop se cumplirá un año, se ha convertido en el refuerzo y en el revulsivo que Zidane esperaba para formar un tridente, junto con Benzema y con Eden Hazard, que seguramente forme en el equipo titular que se mida al Manchester City el próximo 7 de agosto en el Etihad Stadium.

El regreso de Asensio, no sólo esperado por su recuperación, sino por lo que podía aportar en este tramo final del campeonato, se ha saldado con unos datos formidables: ha marcado tres goles en 334 minutos de juego (un gol cada 111 minutos), dado una asistencia, con 16 recuperaciones, 127 pases buenos (de 145 intentados), con 40 en terreno propio, y 87 (más del doble) en campo rival. A todo eso ha logrado sacar cuatro faltas a favor del Madrid, de las cuales dos han sido en la última fase ofensiva de los madridistas. Ha sido un perfecto desatascador para el juego madridista en el último tramo. Justo lo que esperaba Zidane.

Un Zizou que le volvió a dar la alternativa el pasado 18 de junio en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el encuentro ante el Valencia. Antes de ingresar al terreno de juego, el técnico blanco se acercó al balear, le sonrió (“Nos entendemos con la mirada”, dijo en un documental emitido por la televisión blanca sobre su recuperación”), antes de decirle que iba a jugar por la derecha “y que metiera un gol”. El primer balón que tocó significó el segundo tanto de los blancos. Aún tendría tiempo para asistir a Benzema en lo que sería el tercer tanto de los madridistas. Habían transcurrido 330 días desde su lesión…

Con su regreso, Zidane encuentra un remedio al mal que ha venido sufriendo durante esta temporada: ni Bale, ni Lucas, ni Rodrygo, ni Valverde han cuajado en una posición que para el francés se considera estratégica: Zizou suele alinear a dos jugadores ofensivos por banda, pero que tienden a irse al centro, como interiores. Eso facilita las subidas de sus laterales defensivos (Carvajal y Mendy). Así genera superioridades (atacar con cuatro jugadores más la segunda línea). Asensio, zurdo cerrado, le viene como anillo al dedo a este sistema para buscar diagonales que le sirvan para ir eliminando rivales. Y Marco, con el que llegó a probar como falso delantero centro, sueña con volver a ser decisivo en el ¿último? partido de la temporada.