BARCELONA

Post United: Depay será nuevo jugador del Barcelona

Como adelanta el portal Post United, Memphis Depay se convertirá en nuevo jugador del Barcelona, después de que el club azulgrana abone por el holandés 25 millones de euros.

Actualizado a

El viernes 4 de agosto de 2020 pasará a la historia, ya no solo del Barcelona, sino del fútbol mundial. El anuncio de Lionel Messi de que se queda, al menos, una temporada más, ha "sacudido" el globo terráqueo. Pero, por si fuera poco, Post United adelanta el fichaje de Memphis Depay por el club azulgrana. Además, dan las cifras de que pagarán 25 millones de euros al Olympique de Lyon por los servicios del neerlandés.

No es ninguna novedad que la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barça iba a suponer el fichaje de algún compatriota suyo. Además, Depay es de esos jugadores que ha crecido de forma exponencial con él como seleccionador de los Países Bajos. Algo que, al final, también se trasladó al que ha sido su club hasta ahora, el Olympique de Lyon, con quien llegó a semifinales de la última edición de la Champions League.

Depay llega al Barcelona por petición expresa de Koeman, ya no solo por sus conocimientos sobre él, sino por la enorme polivalencia del futbolista neerlandés. Puede actuar por todo el frente de ataque, tanto de extremo por ambas bandas, como mediapunta o segundo delantero, o incluso de falso '9'. Precisamente, esta última zona puede llegar a "pisarla" mucho en el caso de que se termine dando la salida de Luis Suárez del club azulgrana.

Lo más visto

Más noticias