NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia se aproxima al 'clan francés'

El técnico mantuvo una charla durante el entrenamiento con Kondogbia y Diakhaby, por su parte Gameiro y Mangala están satisfechos por trabajar con él.

Gracia se aproxima al 'clan francés'
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

La cercanía de Javi Gracia con la plantilla no es algo nuevo, el técnico procura mantener charlas con la mayoría de sus futbolistas y una de sus principales obsesiones es que cada uno sepa exactamente lo que pretende de él. Así lo ha hecho desde el primer día y así lo ha hecho en la sesión de hoy jueves con dos jugadores importantes.

Porque el técnico che ha mantenido una conversación durante varios minutos con Geoffrey Kondogbia y Mouctar Diakhaby, dos futbolistas que tienen algo en común además de ser franceses: que su pretemporada ha estado lastrada por las ausencias en los entrenamientos. Ambos ya trabajan con el grupo, no obstante, todavía están en una fase de introducción a la normalidad, prueba de ello es que hoy no completaron la sesión. 

Tanto Kondogbia como Diakhaby forman parte del conocido como 'clan francés' del vestuario che. A los dos futbolistas mencionados se les unen Eliaquim Mangala y Kevin Gameiro, todos ellos mantienen una muy buena relación y el mister, sabedor de la importancia del buen ambiente en el vestuario, quiere que todos los futbolistas estén en perfecta armonía.

Su preocupación no es en balde, pues la situación de los franceses en los despachos es inestable y ninguno de ellos tiene asegurada al 100% su continuidad, pese a que los cuatro ven con buenos ojos quedarse en la entidad. No obstante, desde el primer día Gracia le transmitió la confianza a Gameiro de que le quería en su equipo, a Mangala también le ha transmitido que está muy satisfecho con él y hoy fue el turno de charlar con un Mouctar que quiere quedarse en el Valencia con quien ya había conversado en ocasiones anteriores dejándo al futbolista muy buen sabor de boca. Y con un Kondogbia llamado a ser importante este curso y quien Gracia espera que se quede en la entidad.

No es ningún secreto que el vestuario no terminó de la mejor manera posible con Albert Celades y de hecho, todo el 'asunto Diakhaby' fue una gota más a un vaso lleno 'per se'. El raje de Celades o las filtraciones provocaron que el propio Kondogbia defendiera en redes sociales a su compañero y que, tanto Mangala como Gameiro, se volcaran con Mouctar, quien es muy querido en en el vestuario. Gracia es consciente de que en un año difícil para el club, mantener al equipo unido es la única via posible y por ello no deja nada al azar.