VALENCIA

La atípica pretemporada de Carlos Soler

El valencianista solo ha podido entrenar un día de la pretemporada después de que los tests de Coronavirus estén arrojando resultados poco concluyentes.

La atípica pretemporada de Carlos Soler
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Javi Gracia respiró cuando recuperó a Carlos Soler y Kondogbia el pasado lunes, no obstante la felicidad le duró poco. Porque el joven futbolista valenciano solo participó en el inicio de la semana y desde entonces no ha vuelto a pisar la Ciudad Deportiva de Paterna habiendo entrenado un solitario día de la pretemporada.

Lo cierto es que Soler está en su casa y se encuentra perfectamente, no obstante las diversas pruebas a las que se ha sometido para verificar que esté libre de Covid-19 arrojan resultados poco concluyentes y por ende, le privan de poder entrenar a día de hoy. Se trabaja en encontrar una solución a una situación extraña.

El problema, además de tratarse de un caso de salud personal, radica también en que LaLiga comienza en apenas diez días y el que se presupone centro del campo titular para la próxima campaña ha tenido una pretemporada más que atípica. Porque si Kondogbia regresó el martes y desde entonces ha trabajado con normalidad y, apurando, si Gracia lo considerara podría jugar ante el Levante, la situación con Carlos Soler es más complicada.

Llegados a tal punto, Gracia tendría ante sí varias opciones para el centro del campo. O bien apostar por un Soler que ha tenido una pretemporada deficiente, o bien llevar a Wass al centro del campo pero dejar el lateral derecho con Correia o Piccini aunque este último todavía no está al máximo nivel. O por último, dar continuidad a Esquerdo que no ha cuajado una mala pretemporada y cuyo nivel ha gustado al cuerpo técnico.