NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La situación 'central' en el Valencia

El club che pretende incorporar un defensa, pero Mangala sabe de boca del club que entra en los planes, Gracia está satisfecho con Guillamón y Diakhaby quiere quedarse.

Actualizado a
22/08/20 CIUDAD DEPORTIVA PATERNA VALENCIA 
 CORONAVIRUS COVID19
 ESTADIO ANTONIO  PUCHADES
 PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA
 VALENCIA CF - CD CASTELLON
 PAUSA PARADA HIDRATACION COOLING BREAK
 JAVI GRACIA MANGALA ESQUERDO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia ha arrancado de forma notable la pretemporada con dos victorias y un empate, pero sobre todo dejando la sensación de que el equipo está asumiendo muy bien el mensaje que propone Javi Gracia, serio atrás y valiente en ataque. El solitario gol que ha encajado el plantel en tres partidos no evitan que el técnico y la directiva sigan con la intención de firmar un central, sin embargo el equipo cuenta a día de hoy con cuatro zagueros.

Porque dejando a un lado a Gabriel Paulista, fijo en la zaga y a quien se sigue tratando de renovar, la situación con Eliaquim Mangala, Mouctar Diakhaby y Hugo Guillamón no llevan a pensar que ninguno de ellos tenga en su mente abandonar la entidad y tampoco que el propio club quiera 'darles puerta', salvo que llegara una suculenta oferta, -en el caso de los franceses-, como con casi toda la plantilla.

Mangala no solo ha agradado a Javi Gracia, sino que se ganó a la cúpula che en los encuentros tras el parón por el coronavirus, en los que gozó de más protagonismo. Desde las altas esferas consideran que con la continuidad que no le dio Celades puede dar un rendimiento apropiado como central de rotación y así lo sabe ya el futbolista desde antes que acabara la temporada pasada, consciente de que entra en los planes del club. Por su parte, Gracia está satisfecho con su rendimiento y su veteranía puede ser clave en un equipo en el que predominará la sangre joven, de hecho otro de los elementos que se valoró de forma muy positiva para transmitirle al futbolista que se contaba con él es que cuando no jugó el curso pasado siempre mantuvo una actitud muy profesional.

El otro zaguero francés, Diakhaby, no tiene en su mente a día de hoy salir del club. El futbolista considera que, pese a sus errores al final del curso pasado, su rendimiento puede seguir mejorando y con el estilo de Gracia puede recuperar la versión que Marcelino sacó de él. Lo cierto es que difícilmente llegue una oferta  que esté acorde con lo que espera el club por un futbolista que puede tener un alto valor de mercado en el futuro, pues solo tiene 23 años y posibilidades de proyección, de modo que salvo que llegara una oferta generosa ni el club ni el futbolista tienen en mente separarse.

JAVI GRACIA JUNTO A HUGO GUILLAMÓN
Ampliar
JAVI GRACIA JUNTO A HUGO GUILLAMÓNALBERTO IRANZODIARIO AS

Por último, el futuro de Hugo Guillamón parece estar en sus manos. Su renovación es hasta el día de hoy la gran noticia positiva del verano en el club, Gracia está contento con su nivel y así se lo ha transmitido, y él oposita para ganarse un hueco en la titularidad. A su edad y con su proyección la necesidad de jugar partidos es una realidad para el futbolista. Por ello variables como el rol que ocupe, si se ficha a un central nuevo o no -desde el club siguen peinando el mercado-, y su propia voluntad pueden ser clave para determinar su devenir, aunque él a día de hoy solo piensa en el Valencia donde siempre que ha jugado ha rendido de manera solvente, prueba de ello es el final de temporada que cuajó.

Llegados a este punto, si finalmente entre Anil Murthy y Corona logran firmar a un defensa más, Gracia se vería en la tesitura de contar con cinco defensas para dos posiciones disputando solo una competición. El mercado, que dura hasta el 5 de octubre, será largo pero lo cierto es que si el club ficha un zaguero más y Gabriel renueva, o bien se quedará con cinco defensas, o bien alguno de ellos tendrá que salir: O quien le dijeron que contaban con él en el mes de julio, o el que pretende quedarse y se tienen expectativas de sacar rédito en un futuro, o la gran apuesta del verano que cuando juega siempre cumple.