VALENCIA

César y los capitanes cierran filas con Diakhaby

Parejo, Jaume, Rodrigo, Kondogbia y Gayà se reunieron con César para buscar unidad de cara al final de temporada y apoyar al central, que ha estado en la diana las últimas semanas.

César y los capitanes cierran filas con Diakhaby
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

En la capital del Turia no renuncian a la Champions. La victoria frente a Osasuna el pasado domingo ha animado al vestuario che, tocado por los golpes anímicos que supusieron el empate ante el Levante y la derrota frente al Real Madrid. El equipo no quiere perder la inercia positiva que ha supuesto esa victoria y por ello se han reunído hoy los capitanes.

Parejo, Jaume, Rodrigo, Gayà y Kondogbia mantuvieron una charla minutos antes del entrenamiento con César Sánchez con el objetivo de afrontar la recta final de la temporada con toda la plantilla unida y motivada para lograr el objetivo de entrar en puestos europeos y pelear por la Champions League. La temporada del equipo ha sido irregular y bien es cierto que ha habido momentos delicados -malos resultados, caso Garay...- pero la realidad es que a nueve jornadas de acabar la temporada el equipo sigue con opciones para todo.

Además de ello, otro de los objetivos ha sido cerrar filas entorno a Mouctar Diakhaby. El zaguero francés es apreciado por sus compañeros y no es ningún secreto que ha estado afectado los últimos días por sus errores sobre el campo y todo lo que se ha dicho sobre él fuera del mismo. El extécnico Pichi Alonso señaló hace unos días que "Diakhaby llora cuando Celades le enseña en video sus errores", y esas palabras además de ser mentira, acorde a lo que dice el club,  no han sentado nada bien a la entidad ni al vestuario. El francés no se entrenó hoy con sus compañeros por unos problemas físicos que no le descartan para Eibar, de hecho se va a someter a una resonancia en la pantorrilla hoy para descartar una lesión mayor, y su nombre estuvo presente en la reunión mencionada pues el vestuario, pese a ser consciente de que Diakhaby ha cometido errores, tampoco entiende que se culpabilice de todo al zaguero y lleve tantas semanas en el ojo del huracán

Entre los capitanes Parejo mantiene una gran relación con Wass, Soler o el propio Gayà, Jaume Doménech con los guardametas, Rodrigo Moreno con jugadores como Paulista o Guedes y Kondogbia con el grupo de los franceses (Coquelin, Diakhaby, Gameiro...). Por ello ese mensaje de unión y de cerrar filas entorno al zaguero ha podido llegar a todos los vértices del vestuario che.

 

 

PAREJO MANTIENE UNA MUY BUENA RELACIÓN CON SOLER, WASS ETC.