NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético iniciará la temporada 2020-21 con temas pendientes

El equipo rojiblanco comienza la pretemporada con las pruebas Covid después de tres semanas de vacaciones. Grbic, concentrado con la selección, es el único fichaje.

Actualizado a
Simeone durante un entrenamiento.
DIARIO AS

El Atlético da el pistoletazo de salida a la temporada 2020-21. Tras gozar de tres semanas de vacaciones desde la eliminación en Champions a manos del Leipzig, los rojiblancos se someterán a las a las pruebas PCR del coronavirus antes de ponerse manos a la obra mañana pensando en el debut liguero del último fin de semana de septiembre ante el Granada. Se ejercitarán unos primeros días en Majadahonda hasta comenzar a entrenarse el lunes en Los Ángeles de San Rafael. Antes de ese debut en Liga esperan dos amistosos, el día 15 contra el Cádiz en el Carranza y el 19 frente al Almería.

Simeone no podrá contar en estos primeros entrenamientos con Oblak, Grbic, Vrsaljko, Savic, Trippier, Manu Sánchez, João Félix y Carrasco, todos ellos citados con sus respectivas selecciones nacionales. Sin el portero croata, el Cholo no tendrá ningún nuevo fichaje en su vuelta al trabajo. Sí alguna cara conocida, como la de Mollejo o San Román, de vuelta de sus respectivas cesiones, pero las incorporaciones se mantienen a la espera de acelerar la operación salida. La búsqueda de un delantero y la de un centrocampista posicional no avanzará si no se producen salidas, con uno de los tres laterales derechos, Hermoso, Herrera, Lemar, Vitolo o Costa en el escaparate. El que no lo está, pero sigue sin renovar, es Thomas. De momento todos ellos vuelven al trabajo con su futuro en el aire.

Pero si el club tiene muchas tareas por hacer, Simeone también tiene claro que desde el primer día hay que trabajar para evitar errores del pasado. Completado el año de transición, donde las ocho caras nuevas dificultaban la estabilidad, esta temporada es la de dar un paso adelante. El Atlético necesita potenciar el gol, con sus peores cifras en Liga desde la temporada 2005-06 y con el peor Pichichi desde 1999. La falta de acierto de cara a puerta y el exceso de conservadurismo en algún partido provocó acabar el curso pasado con 16 empates, cifra que anula por completo la posibilidad de pelear por el título y que complicó mucho la tercera plaza. Para ello se espera un papel más protagonista de João Félix desde el primer día.

Carrasco y Llorente potencian el ataque

El Cholo tratará de mejorar el juego entre líneas para ver con más continuidad al portugués, un jugador plagado de talento de cuya evolución depende buena parte del futuro del equipo. El técnico también tendrá desde el primer partido a Carrasco, que acabó siendo muy importante tras su llegada en el mercado invernal y a un Llorente que desde Anfield ha pasado de pivote a jugador ofensivo, pudiendo aparecer en la delantera o en banda. También es importante poder contar con un Felipe entonado desde el primer día. Al brasileño le cuesta coger la forma y la temporada pasada tardó mucho en poder entrar en los esquemas. Si está bien, puede formar con Giménez o Savic una defensa de oro.

El Atlético deberá trabajar para tener una mayor fluidez en el centro del campo y permitir a Saúl llegar más al área rival. Con el grueso de la competición entrenando desde hace semanas, se antoja capital llegar en una buena forma física para no dejarse puntos en las primeras jornadas. Hay que tener en cuenta que el Atlético debutará cuando el Granada ya llevará dos jornadas en las piernas. Muchos deberes pendientes y pocas semanas para llevarlos a cabo, por lo que no queda otra que trabajar y esperar un acelerón en el mercado que permita reforzar las dos zonas más débiles.