NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | UCRANIA - SUIZA

Duelo para eludir el descenso

Ucrania y Suiza, que comparten grupo con España y Alemania en la Liga de Naciones, son las candidatas para caer a la Liga B.

Actualizado a
Lviv (Ukraine), 02/09/2020.- Switzerland's head coach Vladimir Petkovic (C-L) leads his team's training session at the Lviv Arena stadium in Lviv, Ukraine, 02 September 2020. Switzerland will face Ukraine in their UEFA Nations League soccer matc
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

La novedosa Liga de Naciones, que evoca a una liga de clubes exprés, deja en la primera jornada una 'final' por la permanencia. Ucrania y Suiza quedan relegadas a un segundo plano en el Grupo 4 de este torneo al estar encuadradas junto a España y Alemania (sigue el partido en directo en AS.com). Recordando cómo es el sistema de esta competición, que inicia su segunda edición y ya con cambios (ha ampliado el número de equipos), cabe destacar que solo el que acabe el primero se mete en la fase final (a lo que aspiran españoles y germanos) y el último desciende de categoría. En este segundo escenario, y por descarte, se encuentran ucranianos y suizos. Que vivirán hoy su primer duelo directo y clave para no caer a Liga B.

De allí viene Ucrania, que logró el ascenso en la primera edición para codearse entre los más grandes. Gran parte de ese éxito es achacable a la presencia de Shevchenko, el que fuera delantero del Milan y Balón de Oro, en el banquillo. El actual seleccionador sólo acumula seis derrotas en 33 partidos, siendo hace casi dos años la última vez que cayó. Desde entonces suma siete victorias y cuatro empates. Ante Suiza avisa que mantendrá al bloque habitual pero que meterá alguna novedad en el once para dar una oportunidad a alguno de los más jóvenes y con menos experiencia para garantizar a las estrellas del futuro. Un relevo generacional que se presenta obligatorio tras el éxito en 2019 de los por aquel entonces Sub-20 que se proclamaron campeones del mundo. Entre ellos se encuentra el guardameta del Madrid Lunin, que todavía no ha logrado arrebatarle la portería a Pyatov. Shevchenko, al igual que no asumirá tan pronto el relevo del veterano portero, tampoco apunta que lo hará en ataque y seguirá apostando por Moraes.

Los suizos, que son ligeramente favoritos, tratarán de mostrar su mejor versión fuera de casa, donde más problemas han tenido en los últimos tiempos. El gunner Xhaka será el que ejerza de líder sobre el campo ayudado del delantero del Benfica Seferovic. Con sus goles tratará de desequilibrar el balance en choques entre ucranianos y suizos, que siempre se saldaron con empates.