SORTEO LIGA DE NACIONES

Así es Ucrania, rival de España en la Nations League 2020

Uno de los equipos revelación en la fase de clasificación hacia la Euro. Shevchenko se destapó como un gran técnico, capaz de ganar a Portugal con muchos jóvenes.

Así es Ucrania, rival de España en la Nations League 2020

Sin duda una de las revelaciones de Europa en la última fase de clasificación para la Eurocopa. Los ucranianos dejaron segundos de grupo a Portugal, ni más ni menos, la Portugal de Cristiano a la que consiguieron vencer con autoridad en un partido inolvidable en Kiev. Después de muchos años de zozobra pese a las buenas generaciones del Shakhtar y del Dinamo de Kiev, tuvo que ser Shevchenko, mito del fútbol ucranio, quien enderezara el rumbo desde el banquillo.

Han asomado en este último tiempo algunos futbolistas que conviene seguir de cerca. Es el caso de los defensas Matviyenko (Shakhtar) y Mykolenko (Dinamo), los centrocampistas Zinchenko (City) y Malinovskiy (Atalanta) o el delantero Yeremchuk (Gante). También junta muchos jugadores zurdos Shevchenko, lo que hace que el equipo tenga un claro carácter técnico y talentoso.

No hay que olvidar que Ucrania es la campeona del mundo actual en categoría Sub-20 y que varios de esos futbolistas irán subiendo a la absoluta en los próximos meses, por ejemplo el portero Lunin (cedido en el Oviedo por el Real Madrid). Un trabajo en la base muy considerable y una selección que ya empieza a dar que hablar en la élite. Rival duro.