NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Lunin: Zidane tendrá al Mejor Portero del Mundial Sub-20

El meta del Madrid se llevó el Guante de Oro tras proclamarse campeón con su Ucrania. Decisivo en la final, le han metido cuatro goles en seis partidos.

Actualizado a
Lunin: Zidane tendrá al Mejor Portero del Mundial Sub-20
FIFA

Andriy Lunin (20 años) remató este domingo en Polonia un Mundial Sub-20 que le consagra como portero de presente y, sobre todo, de futuro. Después de la final, ganada por Ucrania a Corea del Sur (3-1), fue premiado como mejor portero por su actuación individual en el campeonato.

El ucraniano fue reconocido con el Guante de Oro del torneo, tras haber recibido cuatro goles en los seis partidos que ha disputado. Uno de ellos, en la final, en la que evitó males mayores con un paradón en un córner en el 70', con 2-1 en el marcador. Después no tuvo mucho más trabajo, apenas otro cabezazo que embolsó cómodamente.

Con ese salto de experiencia y prestigio llegará Lunin el próximo julio a la pretemporada del Madrid, después de haber disputado sólo siete encuentros (cinco de Liga y dos de Copa), encajando siete goles, con el Leganés. Ahí le evaluará de cerca Zidane, que tiene planeado contar con él para la 2019-20.