NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés sigue buscando portero

El fichaje de Conde no ha frenado los movimientos. Por Cuéllar no se ha recibido oferta, pero se sabe del interés de varios equipos. La titularidad de ‘Pichu’ dificulta otros fichajes.

Actualizado a
El Leganés sigue buscando portero
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Leganés sigue con la búsqueda de un portero pese a contar ya en sus filas con Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar y haber incorporado a finales de la semana pasada a Diego Conde, cedido del Atlético de Madrid y con opción de compra a final de curso. La opción de Munir, por la que los pepineros habían apostado, se ha desvanecido después de que el marroquí del Málaga haya hecho las maletas rumbo a Turquía. Pese a todo, en Butarque no cejan en el anhelo de incorporar a un tercer guardameta más.

Tal y como contó AS, el Leganés no ha recibido ofertas por ninguno de sus pesos pesados salvo por Arnáiz, al que el club ha declarado intransferible. Así se lo han dejado claro al Valladolid. Cuéllar es uno de esos pesos pesados y por él tampoco hay oferta, aunque al propio futbolista extremeño le han llegado el interés de algún conjunto de Primera.

Su salida de Butarque, por lo tanto, no está descartada en una operación para la que el Leganés necesitaría atar antes a un portero de garantías que pudiera suplir a Cuéllar, guardameta llamado a ser titular esta campaña bajo las órdenes de José Luis Martí. Las palabras del técnico mallorquín en una entrevista reciente en AS cuentan también para Pichu. “Cuento con todos”, afirmó el entrenador.

Esto es, si Cuéllar no sale de Butarque, el Leganés estará contento, toda vez que retendrá uno de sus jugadores más importantes en las últimas temporadas. Si sucede que sale, tampoco será un problema siempre que las condiciones gusten a todas las partes. Es obligatorio que así suceda.

La búsqueda de un portero para el Leganés no es sencilla precisamente por la continuidad de Cuéllar. La mayoría de arqueros a los que contacta el club saben de su arraigo y peso en un equipo en el que está llamado a ser titular con casi toda seguridad si continúa al sur de la capital.

Siendo la posición de guardameta tan específica, y si no median lesiones, atar a otro guardameta es someterle probablemente a su condición de suplente reiterado, algo que porteros consolidados en Segunda o Primera prefieren evitar buscando destinos donde puedan tener minutos. En el caso de Conde, su fichaje por el Leganés es en verdad un paso adelante, un nuevo peldaño en su crecimiento personal y profesional aunque a priori parta con muchas opciones de convertirse en el portero suplente del equipo blanquiazul bajo la sombra de Pichu.

Entre tanto, el Lega continúa su búsqueda en un movimiento a varias bandas que parece engranado como piezas dominó y en el que la caída de una de esas piezas (fichaje de un arquero) podría facilitar el movimiento en el resto (salida de Cuéllar).