DEPORTIVO

Vázquez tendrá que buscar capitanes para su nuevo Depor

Dani Giménez y Borja Valle se van y dejan a Bergantiños como único dueño del brazalete. La llegada de Borges, que ya lo lució en su día, compensará la pérdida de galones.

Borja Valle y Celso Borges con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

El Deportivo tiene algo más de mes y medio para levantar un proyecto prácticamente desde los cimientos. El descenso a Segunda B cambiará muchas cosas, tanto a nivel de club como de jugadores. Fernando Vázquez espera que la dirección deportiva ponga a su disposición una plantilla de garantías, pero sean cuales sean los fichajes, lo que sí sabe ya el técnico es que tendrá que buscar un grupo de capitanes para su nuevo Depor.

Hace unos días se conocía que Dani Giménez no continuaba y este martes se ha despedido Borja Valle de manera oficial. Esto supone el adiós de dos de los tres capitanes del conjunto blanquiazul la pasada temporada. Álex Bergantiños es ahora mismo el único dueño del brazalete, por lo que habrá que buscarle, al menos, dos compañeros para el puesto de mando.

Para compensar esta pérdida de galones también servirá la llegada de Celso Borges. El fichaje del tico, que salvo sorpresa se cerrará entre hoy y mañana, supone, además de su nivel futbolístico, una inyección importante de experiencia y saber estar en el vestuario. Ya lució el brazalete en su anterior etapa como blanquiazul y es el capitán de la selección de Costa Rica. También Eneko Bóveda, cuya continuidad todavía no es segura, participó de la capitanía hace dos temporadas, aunque el pasado curso se quedó fuera de los elegidos.

Un vestuario necesitado de liderazgo

Y es que en los últimos años, el debate del liderazgo en el vestuario del Deportivo siempre ha estado sobre la mesa. El propio Dani Giménez se quejó en alguna ocasión de que echaba en falta carácter, sobre todo en los peores momentos. Por mucho que el propio Vázquez aporte gran dosis de carisma desde el banquillo, la realidad es que el de Castrofeito necesita acertar con un grupo de jerarquía para ser los portavoces de la plantilla.