NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor perfila su nuevo proyecto: abonos y primeros fichajes

El club coruñés asume su nueva realidad en Segunda B y Vidal anunció que habrá campaña de abonos en breve. Borges puede ser el primer gran reclamo.

Actualizado a
Borges puede volver al Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo seguirá luchando por defender sus intereses en la justicia ordinaria, pero eso no quiere decir que en el club coruñés asuman una nueva realidad que pasa por la Segunda B. En la Plaza de Pontevedra saben que tienen que comenzar a trabajar para que el tiempo no se les eche encima y la hoja de ruta para regresar cuanto antes al fútbol profesional tiene dos puntos de partida clave: los primeros fichajes y la campaña de abonados.

El equipo blanquiazul comenzó la pretemporada el pasado lunes y Fernando Vázquez tiene ahora mismo a su disposición a 14 jugadores profesionales. El presidente Fernando Vidal aseguró que pronto llegarán varios refuerzos: "En los próximos días habrá movimientos importantes. Haremos un proyecto lo más ambicioso posible". El principal candidato a inaugurar el mercado es Celso Borges. Vidal ya intentó ficharlo en enero, pero el Göztepe le cerró la puerta. Ahora, tras rescindir en Turquía, está libre y su llegada supondría un gran reclamo. Tanto para otras incorporaciones como para ilusionar a la afición.

En ese último aspecto no parece que la chispa vaya a tener que ser de gran potencia, porque el deportivismo ya ha prendido la llama. Este último mes de lucha contra un enemigo común ha provocado que la masa social blanquiazul esté más unida que nunca después de un año muy complicado. Los seguidores reclaman en las redes sociales que se inicie cuanto antes la campaña de abonados, aunque todavía no se sepa cuando podrán volver a Riazor: "Hemos ido trabajando en ella y en los próximos días saldrá. Y será potente. Queremos que llegue a los socios actuales y que haya más abonados. Desde abajo vamos a sacar esto, aprovecharemos la unión de este proceso y volveremos a estar entre los grandes".

Convencer a los que ya tienen contrato, otro reto

Otro reto importante para Richard Barral y Fernando Vázquez será convencer a los que ya tienen contrato. Porque de esos 14 profesionales que el de Castrofeito tiene a sus órdenes, es posible que muchos abandonen el club tras el descenso. Varios quedan libres de forma automática al bajar a Segunda B, mientras que con otros habrá que negociar una reducción de salario y que ambas partes hagan esfuerzos.