NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor reinicia la pretemporada sin apenas certezas

Espera saber en unos días la fecha de inicio de la Segunda B y los grupos. Además, necesita definir una plantilla en la que habrá muchas entradas y salidas.

Actualizado a
El Depor vuelve este lunes al trabajo
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

El CSD dejó los primeros días de trabajo del Deportivo en una salida nula. La confirmación del descenso a Segunda B hizo que Fernando Vázquez suspendiera los últimos entrenamientos de la semana para que el equipo pudiera reagruparse y poner sobre la mesa una nueva hoja de ruta. Este lunes, el club coruñés reinicia la pretemporada con pocas más certezas que las cinco sesiones que ha programado el técnico de Castrofeito.

Lo primero que esperan conocer en la Plaza de Pontevedra, y cuanto antes, es cuándo comienza la Segunda B. De momento no hay ni fechas ni grupos definidos, por lo que el club tendrá que moverse a ciegas en los primeros días, con la esperanza de que esta semana quede fijado el marco de la competición. Fernando Vidal reconoció que las primeras previsiones llevarían el pitido inicial a mediados de octubre, pero no hay nada concreto.

Otro frente abierto es la configuración de la plantilla. Vázquez tuvo a sus órdenes la semana pasada casi 20 jugadores, muchos de ellos con contrato profesional y que iban a seguir en Segunda, pero que se irán al bajar a la categoría de bronce. Richard Barral negocia para mantener al máximo número de jugadores, pero será complicado llegar a acuerdos con muchos que todavía tienen cartel, y caché, superior. Al mismo tiempo, se trata de cerrar los primeros fichajes que sirvan de reclamo, como es el caso de Celso Borges o el atacante Elady Zorrilla.

Definiendo la campaña de abonos y pendientes de la cautelarísima

En el plano institucional también hay puntos de interés, como la campaña de abonos. Todo lo sucedido en el último mes ha servido para unir al deportivismo y son muchos los que, a pesar de que todavía no puede haber público en los estadios, reclaman poder sacar su abono. En el club no quieren que se apague la llama y perfilan una campaña de socios que también lanzarán esta semana.

Todo ello, por supuesto, pendientes también de la batalla legal. Porque tanto Depor y Numancia han comenzado a preparar sus proyectos para Segunda B, pero eso no quiere decir que vayan a dejar de lado la vía judicial. Ambos clubs han solicitado la cautelarísima para paralizar el sorteo y el calendario de Segunda y esperan tener respuesta en unos días.