DEPORTIVO

Dani Giménez, primera baja en el Deportivo tras el descenso

El guardameta vigués, que ha sido indiscutible en sus dos temporadas como blanquiazul, deja el club tras no haber llegado a un acuerdo pese a que tenía un año de contrato.

0
Dani Giménez con el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo ya tiene su primera baja tras confirmarse el descenso a Segunda B. Dani Giménez no seguirá en el club coruñés a pesar de que se había ganado la renovación automática en caso de continuar en el fútbol profesional. Según adelantó el portal Riazor.org, las negociaciones para continuar en la categoría de bronce no han llegado a buen puerto y el meta, de 37 años, buscará otro equipo en el que seguir su carrera.

Dani Giménez fue el primer fichaje de Carmelo Del Pozo cuando el ya exdirector deportivo tomó las riendas del club blanquiazul. La portería había sido uno de los puntos débiles del equipo y su llegada, por veteranía y por poca continuidad en las campañas recientes, despertó algunas dudas que él mismo se encargó de disipar. En sus dos años en A Coruña ha sido indiscutible, jugándolo prácticamente todo, logrando cerrar el debate bajo palos y pasando a la historia del Depor como el portero con más partidos consecutivos en Liga. Este curso no ha podido mantener le nivel sobresaliente del año pasado, en gran parte debido a una lesión de pubis que lo ha acompañado en los últimos meses.

Remodelación completa en la portería

La salida de Dani Giménez confirma definitivamente la reforma completa de la portería que tendrá que hacer Richard Barral. Jovanovic se marchó tras su cesión y el club traspasó definitivamente a Francis Uzoho. Ahora mismo, Fernando Vázquez sólo tiene a su disposición a dos guardametas de la cantera: el juvenil Alberto y Pablo Brea.