NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿De verdad el Real Valladolid va a pagar 15 millones en cláusulas?

Las operaciones puestas en marcha por el club apuntan a un récord de gasto en fichajes pese a que el límite salarial es de 46 millones y habrá que pagar indemnizaciones.

ValladolidActualizado a
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, quieren hacer historia.
REAL VALLADOLID

Cuando se cumple un mes desde que se abrió el mercado de verano de cara a la temporada 2020-21, el Real Valladolid ya ha confirmado los fichajes como agentes libres, por los que no se ha pagado ningún traspaso, de Luis Pérez, Orellana y Bruno, mientras que Roberto llegó tras un acuerdo con el West Ham referido a un pago por variables, amén de la compra de los pases de Carnero y Javi Sánchez, en este caso el 50%. Por el primero, los blanquivioletas sólo pagarán al Getafe en función de una serie de variables, que podrían llegar a los 700.000 euros, si el equipo logra la salvación esta temporada. En el caso del central madrileño, como informó AS, el Real Valladolid pagó tres millones de euros al Real Madrid, aunque la amortización permite dividir ese pago entre las temporadas que firmó el jugador: cuatro temporadas.

Es decir, el Real Valladolid ya se ha gastado tres millones, al menos, en este mercado en Javi Sánchez. Además, hay que contar con que el fichaje, a falta de oficialidad, de Shon Weissman, por el que el Real Valladolid no pagará los seis millones de su cláusula, pero la cifra puede rondar entre tres y cuatro millones euros. Ya podríamos sumar seis kilos, que son, precisamente, los que está pidiendo el Mallorca por Budimir, delantero del Mallorca por el que los pucelanos están insistiendo con el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, a la cabeza. El croata no juega con los insulares en los amistosos por unas sospechosas molestias y ha sido convocado por su selección, mientras espera la resolución de las negociaciones entre clubes. De hacerse en los seis kilos, el gasto llegaría a los 12 millones, a los que habría que sumar los 3,5 ofrecidos a Monterrey de México por el colombiano Stefan Medina, que colocarían la cifra en más de 15 kilos. Todo ello, sin contar que la oferta realizada al Leganés por Jose Arnaiz no es inferior al millón de euros, que hay que pagar indemnizaciones como la de Antoñito y otros jugadores que terminarán saliendo de la plantilla y que todavía el equipo tiene la idea de firmar otro central y un mediocentro ofensivo con ventaja, actualmente, para Roque Mesa, jugador del Sevilla, como contó la SER el viernes, aunque son tres las alternativas.

De esta manera, si el club de Ronaldo Nazario consiguiera hacer todas las operaciones de compra que tiene en marcha, sin contar fichas, pagaría más de 15 millones en traspasos, una cantidad desconocida en el club y sorprendente, pese a las amortizaciones, con un límite salarial que rondará los 46 millones euros, a la espera de la venta de algún jugador en este mes. Por lo tanto, habrá que observar cómo evoluciona el mercado en el mes de septiembre y si esas cantidades pedidas u ofrecidas se reducen o aumentan con el paso del tiempo. El Real Valladolid está en el mercado.