NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El reciclaje de Raúl de Tomás

El delantero, que de nuevo apunta a baja ante el Cádiz, sigue a la espera de movimientos en el mercado mientras el Espanyol afronta con calma su situación.

RdT.
Carlos Mira / Rcde Espanyol

Expira agosto y la situación de Raúl de Tomás no varía en el Espanyol. El futbolista vive ahora inmerso en un doble reciclaje. El primero, en los entrenamientos. Después de llegar justo y con problemas musculares al final de la campaña anterior, el cuerpo técnico le ha reducido la carga de trabajo en el césped. Alterna ejercicios en el gimnasio con otros en el campo. Ya fue baja ante el Huesca y todo apunta a que tampoco tendrá minutos ante el Cádiz.

Su puesta a punto es lenta, como el desarrollo del mercado. La Segunda División se le queda pequeña a un delantero que le ha costado al Espanyol 22,5 millones, cobra alrededor de seis brutos (adaptables a Segunda este curso) y dio el salto el año pasado a un histórico, ganador de la Copa de Europa, como el Benfica. Pero la lógica del mercado de momento deja fuera a RdT, que deberá también reciclarse mentalmente si no llega una propuesta convincente para todas las partes.

El Espanyol mantiene la calma consciente de que este verano septiembre será agosto, y habrá que esperar a las últimas semanas para resolver el sudoku de la plantilla. La ficha de RdT es una gran carga en Segunda, pero la dirección deportiva sabe que la marcha de otros jugadores, como Leandro Cabrera, David López o Sergi Darder (quien tampoco jugará hoy al seguir otro plan de trabajo independiente), podría aligerar tanto la masa salarial que daría cabida a RdT.

Aunque, para que eso ocurra y sea efectivo, el delantero debera asumir su realidad, cambiar el chip y centrarse en la temporada en Segunda, aprovechando el tiempo vistiendo la blanquiazul, goleando y esperando otra ventana del mercado para que llegue una oferta que le seduzca. Hasta que los equipos Champions no empiecen el baile de fichajes, ningún pretendiente tendrá liquidez para llegar a esas cifras. Mientras tanto, el Espanyol quiere disfrutar de Rdt, inmerso en su doble reciclaje.