Adrián decide ante un Valladolid que aún está muy verde
Málaga y Valladolid estrenaron su pretemporada en Marbella en un partido que decidió un gol de Adrián González tras una gran acción de Tete Morente.
El gol es a día de hoy la mejor virtud de Adrián González. Y a su olfato se agarró el Málaga para llevarse el primer triunfo del verano ante un Valladolid que tuvo opciones para marcar pero que evidenció una clara falta de rodaje. Debutaron Marcos André y Orlando Sá. El brasileño tuvo el empate en la recta final del choque pero Munir le ganó el duelo. El luso aún anda lejos de su mejor nivel físico.
Pellicer inauguró oficialmente la pretemporada con un once compuesto íntegramente por canteranos. Sergio, en cambio, dispuso una amplia representación de teóricos titulares (Masip, Nacho, Míchel, Óscar Plano, Orellana…) que no logró doblegar a Gonzalo. Los jóvenes malaguistas tuvieron poca presencia en ataque pero sí mantuvieron el tipo defensivamente. El Valladolid sólo fue capaz de imponer su supuesta superioridad en los minutos finales del primer tiempo. Chris Ramos tuvo un cabezazo claro para inaugurar el marcador y Óscar Plano estrelló en el larguero un centro perfecto de Nacho justo antes de enfilar hacia el vestuario.
El carrusel de cambios del descanso aumentó el ritmo y cambió el patrón del partido. El Málaga, ahora sí con muchas caras de la primera plantilla, asumió el balón. Aun así, el primer aviso del segundo tiempo lo dio el Valladolid en el 67’. Anuar cabeceó un buen centro de Raúl Carnero y Munir respondió con una gran parada. La réplica la dio pronto el Málaga. Tete Morente y Juankar cocinaron una gran jugada por la izquierda que terminó con el remate de Hoyos al travesaño.
Tete acaparó de nuevo el protagonismo en la jugada que supuso el gol de la victoria blanquiazul. Una gran acción suya acabó en un centro que Raúl Carnero no acertó a despejar. Adrián, uno de los más listos de la clase, cazó el rechace y con la derecha decidió un partido que dejó en la recta final un paradón de Munir al debutante Marcos André.
El Málaga se va con buenas sensaciones, a las que también contribuyeron los destacables minutos de los canteranos Hoyos e Issa Fomba. Los destellos de Óscar Plano y Marcos André fueron lo mejor de un Valladolid que mostró que aún está verde y que tiene muchos deberes por delante.
Ficha técnica:
Málaga: Gonzalo (Munir, 46’); Ismael Casas (Luis Hernández, 46’), Quintana (Issa, 62’), Juande (Lombán, 46’); Álex Benítez (Cifu, 46’), Mini (Rolón, 46’), Ramón (Adrián, 46’), Cristo (Juankar, 46’); Larrubia (Orlando Sá, 62’), Mike (Hoyos, 46’) y Julio (Tete Morente, 46’, Benkhemassa, 86’).
Valladolid: Masip (Samu Pérez, 46’); Moyano (Antoñito, 46’), Luismi (Joaquín, 46’), Moi Delgado (Javi Sánchez, 46’), Nacho (Raúl Carnero, 46’); Míchel (Anuar, 46’), San Emeterio (Alcaraz, 46’); Óscar Plano (Hervías, 46’), Orellana (Marcós André, 46’), Toni Villa (Waldo, 46’); y Chris Ramos (Sergi Guardiola, 46’).
Gol: 1-0 (80’): Adrián marca con la derecha tras un mal despeje de Raúl Carnero.
Árbitro: Sáez Vital, colegio andaluz. Amonestó a Benkhemassa (90’).
Incidencias: Campo Dama de Noche Football Pitches (Marbella).