Arteta: "La intención de Ceballos era quedarse en el Arsenal"
El técnico reconoció conversaciones con el futbolista y dejó abierta la posibilidad de que vuelva. "Evidentemente es un jugador que nos interesa", señaló.
Mikel Arteta no se corta al reconocer que le gustaría recuperar a Dani Ceballos esta temporada. El entrenador encontró en el utrerano un diamante en bruto para el tramo final de campaña, convirtiéndose en el eje de los gunners, en una pieza indiscutible durante el camino que llevó al Arsenal a levantar la FA Cup y dejar por el camino a City (semifinales) y Chelsea (final). Salió del Madrid porque necesitaba minutos y en Inglaterra había empezado a sonreír, pero un giro de timón le ha hecho volver a la capital de España antes de lo esperado.
Hará la pretemporada de blanco, pero eso no quita que su futuro siga siendo una incógnita. Y el Arsenal no descarta recuperarle. Sobre esa posibilidad, la de traer a Ceballos de vuelta, opinó Arteta: "De vez en cuando hablamos y sabe la buena impresión que tengo de él. Me dejó bastante claro que su intención era quedarse con nosotros, pero obviamente el Real Madrid está involucrado y todavía no sé lo que quieren. Es un jugador que evidentemente nos interesa porque, como vimos en los últimos meses de la temporada, es capaz de aportarnos muchísimo".
El andaluz, por su parte, sigue a la espera de acontecimientos. El Real Madrid le fichó en 2017 con la idea de que en un futuro se convirtiera en el recambio natural de Modric y no se pierde la esperanza. Él, mientras tanto, trabaja y guarda silencio, aunque desde Inglaterra se agarran a detalles como publicaciones en redes sociales para confiar en su regreso. "Nos vemos pronto", le dijo a Willock, centrocampista del Arsenal.
Ceballos sueña con jugar en el Madrid, pero sabe que ante todo necesita minutos. No puede volver a pasarse una temporada en segundo plano (en la 2017-18, por ejemplo, sólo disputó 899' entre todas las competiciones) y menos estando la Eurocopa en el horizonte. Su carrera ahora se encuentra con una autopista de dos caminos: en el Arsenal había hallado la felicidad, pero ahora el Madrid le tiende de nuevo la mano. Arteta, desde luego, lo tiene muy claro.