ESPANYOL

El tercer intento de Álex López

El mediocentro afronta su tercera pretemporada en el Espanyol. En la primera se quedó pero sin participación durante el curso y en la segunda se fue cedido al Lugo.

RCDESPANYOL.

El Espanyol ya se entrena en Marbella desde esta mañana de miércoles y entre los jugadores que intentan convencer a Vicente Moreno se encuentra Álex López. Con contrato hasta 2022, el mediocentro de Terrassa espera a sus 23 años consolidarse en el primer equipo después del descenso de categoría y de no lograrlo en los dos intentos anteriores. Como ocurre con Pipa o Javi Puado, el canterano quiere minutos y confianza.

Después de ser un puntal en el filial que ascendió a Segunda B con David Gallego, en la campaña 2018-19 Álex López se ganó la ficha del primer equipo. Hizo la pretemporada con Rubi y estuvo todo el curso. Se negó a ir cedido en el mercado de invierno pese a su escasa participación. En esa primera campaña de aprendizaje, y pese a que el modelo de juego del entrenador encajaba en su estilo, apenas participó en ocho partidos, cuatro de LaLiga y cuatro de Copa del Rey.

El curso siguiente, y pese a tener a Gallego como entrenador, se marchó cedido al Lugo. Empezaron bien las cosas pero luego se torcieron, en lo individual y lo colectivo. El conjunto gallego se salvó en la polémica última jornada y el egarense acabó jugando 25 encuentros, 16 de ellos de titular. La cesión no fue todo lo provechosa que esperaba el Espanyol.

Con estas experiencias, y en una Segunda División que conoce, Álex López espera convencer a Moreno para estar en la plantilla definitiva y tener un su protagonismo. Por el momento, el mediocampo está hiperpoblado, pero jugadores como Marc Roca y Sergi Darder deben cabar saliendo y otros como David López están en el alambre. Solamente el canterano Pol Lozano y el fichaje Fran Mérida tienen ahora el lugar asegurado.

Lo más visto

Más noticias