Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El tercer intento de Álex López

El mediocentro afronta su tercera pretemporada en el Espanyol. En la primera se quedó pero sin participación durante el curso y en la segunda se fue cedido al Lugo.

Álex López.
RCDESPANYOL.

El Espanyol ya se entrena en Marbella desde esta mañana de miércoles y entre los jugadores que intentan convencer a Vicente Moreno se encuentra Álex López. Con contrato hasta 2022, el mediocentro de Terrassa espera a sus 23 años consolidarse en el primer equipo después del descenso de categoría y de no lograrlo en los dos intentos anteriores. Como ocurre con Pipa o Javi Puado, el canterano quiere minutos y confianza.

Después de ser un puntal en el filial que ascendió a Segunda B con David Gallego, en la campaña 2018-19 Álex López se ganó la ficha del primer equipo. Hizo la pretemporada con Rubi y estuvo todo el curso. Se negó a ir cedido en el mercado de invierno pese a su escasa participación. En esa primera campaña de aprendizaje, y pese a que el modelo de juego del entrenador encajaba en su estilo, apenas participó en ocho partidos, cuatro de LaLiga y cuatro de Copa del Rey.

El curso siguiente, y pese a tener a Gallego como entrenador, se marchó cedido al Lugo. Empezaron bien las cosas pero luego se torcieron, en lo individual y lo colectivo. El conjunto gallego se salvó en la polémica última jornada y el egarense acabó jugando 25 encuentros, 16 de ellos de titular. La cesión no fue todo lo provechosa que esperaba el Espanyol.

Con estas experiencias, y en una Segunda División que conoce, Álex López espera convencer a Moreno para estar en la plantilla definitiva y tener un su protagonismo. Por el momento, el mediocampo está hiperpoblado, pero jugadores como Marc Roca y Sergi Darder deben cabar saliendo y otros como David López están en el alambre. Solamente el canterano Pol Lozano y el fichaje Fran Mérida tienen ahora el lugar asegurado.